mirage

La evaluación P2P de tareas sobre la continuidad en un MOOC

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Castilla Cebrian, Guillermo
dc.contributor.author Romana García, Manuel G.
dc.contributor.author Escribano Otero, Juan José
dc.contributor.author Sánchez Acosta, Enrique
dc.date.accessioned 2014-09-30T14:44:58Z
dc.date.available 2014-09-30T14:44:58Z
dc.date.issued 2014 spa
dc.identifier.citation Castilla, G., Romana, M., Escribano, J. J., y Sánchez Acosta, E. (2014). La evaluación P2P de tareas sobre la continuidad en un MOOC. XI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 7-8 de Julio, 2014. spa
dc.identifier.isbn 9788495433664
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3619
dc.description.abstract En los últimos años la oferta de cursos masivos abiertos en línea (MOOC) ha crecido enormemente. Recientemente, la creación de la plataforma MiriadaX ha multiplicado el número de estos cursos en lengua española. El presente artículo pretende analizar las ventajas e inconvenientes del uso de un sistema de evaluación entre pares P2P dentro de uno de estos cursos masivos apoyándose en las dos ediciones del Curso en Diseño, Organización y Evaluación de videojuegos y gamificación del profesor Guillermo Castilla que han acumulado en torno a los 15.000 inscritos entre las dos. Las actividades P2P ofrecen opciones de momento inalcanzables mediante medios puramente técnicos desde el punto de vista de complejidad y profundidad en la evaluación de tareas. Sin suponer, además, una inversión técnica por parte del docente. Aumentan la “componente humana” del curso con todo lo bueno y lo malo que eso puede acarrear. En el caso analizado se podrá ver como la P2P es un factor decisivo en la tasa de abandono del curso. Suponiendo un factor a tener muy en cuenta dentro del diseño del mismo, ya que las muchas ventajas que conlleva pueden verse fácilmente contrapesadas por este y otros inconvenientes que introduce. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other MOOC spa
dc.subject.other P2P spa
dc.subject.other Evaluación spa
dc.subject.other TIC spa
dc.title La evaluación P2P de tareas sobre la continuidad en un MOOC spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2014) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Innovaciones spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Didáctica spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Aprendizaje spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Innovación pedagógica spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem