dc.contributor.author |
Palacios, Pablo |
|
dc.contributor.author |
Jímenez-Sáez, José Carlos |
|
dc.contributor.author |
Ramírez de la Piscina, Santiago |
|
dc.date.accessioned |
2014-10-01T15:10:09Z |
|
dc.date.available |
2014-10-01T15:10:09Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
spa |
dc.identifier.citation |
Palacios, P., Jímenez-Sáez, J. C., y Ramírez de la Piscina, S. (2014). Desarrollo de prácticas de laboratorio en un entorno virtual. XI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 7-8 de Julio, 2014. |
spa |
dc.identifier.isbn |
9788495433664 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/3622 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de este trabajo ha sido implementar en una plataforma virtual
basada en Moodle un conjunto de prácticas de física desarrolladas en un laboratorio
cuatrimestral de primer curso en una escuela de ingeniería. La metodología que hemos
planteado refuerza la adquisición de competencias en esta actividad fundamental de un
curso de primero de carrera. Durante el desarrollo de la práctica, los estudiantes
deben rellenar un conjunto de cuestionarios sobre los resultados que obtienen en el
laboratorio. Una vez realizada la práctica y ya fuera del laboratorio, los estudiantes
cumplimentan otro cuestionario sobre el procedimientos, la teoría y el instrumental de
laboratorio que han usado. La nota final de los estudiantes dependerá de sus respuestas
en el entorno virtual a estos cuestionarios. Para evaluar esta experiencia hemos
realizado una encuesta de satisfacción al estudiante en relación a la metodología de
trabajo que ha seguido. La encuesta contempla preguntas diversas sobre organización,
pedagogía, evaluación y satisfacción. En el trabajo, comentaremos en profundidad los
resultados, si bien cabe indicar la buena acogida que ha tenido en el alumno este
método de enseñanza. Además, presentaremos un análisis de la evolución de respuestas
de los alumnos en dos cursos académicos. |
spa |
dc.description.sponsorship |
SIN FINANCIACIÓN |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad Europea de Madrid |
spa |
dc.subject.other |
Entorno de aprendizaje virtual |
spa |
dc.subject.other |
Laboratorio de Física |
spa |
dc.subject.other |
Aprendizaje interactivo |
spa |
dc.subject.other |
Tecnologías para la educación |
spa |
dc.title |
Desarrollo de prácticas de laboratorio en un entorno virtual |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data 2014 |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Innovaciones |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Didáctica |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Aprendizaje |
spa |
dc.subject.unesco |
Enseñanza superior |
spa |
dc.subject.unesco |
Innovación pedagógica |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |