mirage

Modelo de adaptación de la asignatura experimental Taller de Criminalística II al modelo de estudios online

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gómez Sánchez, José
dc.contributor.author Verde Rello, Zoraida
dc.contributor.author Navarro Galve, Beatriz
dc.contributor.author Gómez Gallego, Félix
dc.date.accessioned 2014-10-01T15:22:22Z
dc.date.available 2014-10-01T15:22:22Z
dc.date.issued 2014 spa
dc.identifier.citation Gómez Sánchez, J., Verde Rello, Z., Navarro Galve, B., y Gómez-Gallego, F. (2014). Modelo de adaptación de la asignatura experimental Taller de Criminalística II al modelo de estudios online. XI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 7-8 de Julio, 2014. spa
dc.identifier.isbn 9788495433664
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3623
dc.description.abstract Cada vez más profesionales en activo deciden ingresar en la universidad para mejorar sus conocimientos sobre las disciplinas que se imparten en estas instituciones o para cursar un segundo grado que incremente su valor en el mercado laboral. Por esta razón en la actualidad la enseñanza universitaria está evolucionando desde modelos presenciales a modelos online que no requieren la asistencia del alumno a los recintos universitarios y que no se ajustan a horarios fijos. Por lo tanto las universidades deben ser capaces de ofertar grados universitarios que se basen en modelos online que permita a estos profesionales compatibilizar su labor profesional con los estudios universitarios. Las adaptaciones del modelo presencial al modelo online son especialmente complicadas en el caso de las asignaturas experimentales, ya que estas suelen ser, por su propia naturaleza asignaturas con alto contenido práctico. Actualmente estas dificultades pueden ser salvadas gracias a las herramientas docentes del modelo online de las que disponemos para realizar estas adaptaciones. Entre estas herramientas cabe destacar la pizarra digital, el árbol de decisión, las animaciones, y los casos prácticos. Así pues, consideramos que la adaptación de los contenidos de asignaturas experimentales al modelo online es posible. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other Asignatura experimental spa
dc.subject.other Educación a distancia spa
dc.subject.other Enseñanza online spa
dc.title Modelo de adaptación de la asignatura experimental Taller de Criminalística II al modelo de estudios online spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2014) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Innovaciones spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Didáctica spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Aprendizaje spa
dc.subject.uem Criminología – Estudio y enseñanza spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Innovación pedagógica spa
dc.subject.unesco Criminología spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem