mirage

Wikipedia e información: uso y potencial en las clases de Comunicación

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Revilla Guijarro, Almudena
dc.contributor.author García-Delgado Giménez, Belén
dc.date.accessioned 2014-10-08T07:39:42Z
dc.date.available 2014-10-08T07:39:42Z
dc.date.issued 2010 spa
dc.identifier.citation Revilla-Guijarro, A., y García-Delgado, B. (2011). Wikipedia e información: uso y potencial en las clases de Comunicación. En Libro de Actas del III Congreso Internacional de Comunicación 3.0: Nuevos medios, nueva comunicación (pp. 500-513). Salamanca: Universidad de Salamanca. spa
dc.identifier.isbn 9788461516933 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3632
dc.description.abstract A los estudiantes de Comunicación se les exige, como nuevos profesionales de la información, nuevas habilidades y competencias relacionadas con las destrezas en el manejo de herramientas de sofware y también con la adquisición de contenidos, de forma teórico-práctica, sobre cómo redactar los textos que se difunden a través de Internet. En este sentido, la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid promovió la semana de la wikipedia (Wikiweek) y sirvió como acicate para que en las asignaturas de Habilidades Comunicativas y de Documentación e investigación periodística de los grados de Periodismo, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Triple titulación se consiguiera hacer de la wikipedia un instrumento útil para los alumnos. Se pretendía crear una actividad conjunta, una práctica de expresión escrita y aprendizaje del uso de las nuevas tecnologías en la que los estudiantes fueran capaces desde el inicio de su proceso de aprendizaje, de buscar información precisa y valiosa, de identificar, reconocer y corregir posibles fallos en la producciones escritas, teniendo en cuenta contenidos gramaticales, léxicos y culturales. El alumno, en pareja, ejecuta la actividad y recibe su acción. La wikipedia proporciona las herramientas y recursos válidos para que los estudiantes adquieran un conocimiento mediante la participación. Así pues, en la comunicación se presentan los objetivos y principales conclusiones derivadas de la puesta en práctica en las asignaturas de Habilidades Comunicativas y de Documentación e investigación periodística, además de describir las fases y las tareas a través de las cuales se desenvolvió la actividad. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Salamanca spa
dc.subject.other Wikipedia spa
dc.subject.other Universidad - didáctica spa
dc.subject.other Grados en Comunicación spa
dc.subject.other Habilidades comunicativas spa
dc.subject.other Documentación e investigación periodística spa
dc.title Wikipedia e información: uso y potencial en las clases de Comunicación spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2010) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Innovaciones spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Didáctica spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Aprendizaje spa
dc.subject.uem Comunicación – España – Estudio y enseñanza spa
dc.subject.unesco Información y comunicación spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem