mirage

Wikipedia e información: uso y potencial en las clases de Comunicación

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Revilla Guijarro, Almudena
dc.contributor.author García-Delgado Giménez, Belén
dc.date.accessioned 2014-10-08T07:39:42Z
dc.date.available 2014-10-08T07:39:42Z
dc.date.issued 2010 spa
dc.identifier.citation Revilla-Guijarro, A., y García-Delgado, B. (2011). Wikipedia e información: uso y potencial en las clases de Comunicación. En Libro de Actas del III Congreso Internacional de Comunicación 3.0: Nuevos medios, nueva comunicación (pp. 500-513). Salamanca: Universidad de Salamanca. spa
dc.identifier.isbn 9788461516933 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3632
dc.description.abstract A los estudiantes de Comunicación se les exige, como nuevos profesionales de la información, nuevas habilidades y competencias relacionadas con las destrezas en el manejo de herramientas de sofware y también con la adquisición de contenidos, de forma teórico-práctica, sobre cómo redactar los textos que se difunden a través de Internet. En este sentido, la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid promovió la semana de la wikipedia (Wikiweek) y sirvió como acicate para que en las asignaturas de Habilidades Comunicativas y de Documentación e investigación periodística de los grados de Periodismo, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Triple titulación se consiguiera hacer de la wikipedia un instrumento útil para los alumnos. Se pretendía crear una actividad conjunta, una práctica de expresión escrita y aprendizaje del uso de las nuevas tecnologías en la que los estudiantes fueran capaces desde el inicio de su proceso de aprendizaje, de buscar información precisa y valiosa, de identificar, reconocer y corregir posibles fallos en la producciones escritas, teniendo en cuenta contenidos gramaticales, léxicos y culturales. El alumno, en pareja, ejecuta la actividad y recibe su acción. La wikipedia proporciona las herramientas y recursos válidos para que los estudiantes adquieran un conocimiento mediante la participación. Así pues, en la comunicación se presentan los objetivos y principales conclusiones derivadas de la puesta en práctica en las asignaturas de Habilidades Comunicativas y de Documentación e investigación periodística, además de describir las fases y las tareas a través de las cuales se desenvolvió la actividad. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Salamanca spa
dc.subject.other Wikipedia spa
dc.subject.other Universidad - didáctica spa
dc.subject.other Grados en Comunicación spa
dc.subject.other Habilidades comunicativas spa
dc.subject.other Documentación e investigación periodística spa
dc.title Wikipedia e información: uso y potencial en las clases de Comunicación spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2010) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Innovaciones spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Didáctica spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Aprendizaje spa
dc.subject.uem Comunicación – España – Estudio y enseñanza spa
dc.subject.unesco Información y comunicación spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record