dc.contributor.author |
Cortés Navajas, Máximo |
|
dc.contributor.author |
Gragera Pizarro, Enrique |
|
dc.date.accessioned |
2014-10-15T10:33:27Z |
|
dc.date.available |
2014-10-15T10:33:27Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
spa |
dc.identifier.citation |
Cortés Navajas, M, y Gragera Pizarro, E. (2014). Desarrollo y aplicación de la actividad docente “Un minuto, un concepto”. XI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 7-8 de Julio, 2014. |
spa |
dc.identifier.isbn |
9788495433664 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/3648 |
|
dc.description.abstract |
Siguiendo el espíritu y las premisas características del sistema educativo
inspirado en Bolonia, se propone una actividad docente aplicable a los alumnos de
grado universitario, quienes tras elegir un concepto de entre varios propuestos por el
profesor relacionados directamente con la asignatura o materia en cuestión, tienen que
documentarse previamente sobre el mismo, y desarrollar la suficiente capacidad de
concreción y creatividad para elaborar una presentación de un minuto de duración,
utilizando para ello un medio tecnológico innovador y un adecuado soporte donde va a
quedar convenientemente registrada y expuesta.
Al destinarse un minuto de duración a la presentación, de ahí se deriva el nombre de la
actividad: “Un minuto, un concepto”. Durante ese tiempo, y una vez realizado un guion
previo, los alumnos tienen que captar la esencia del concepto y reflejarlo en su trabajo,
otorgando el enfoque que consideren más relevante u oportuno. A través de esta
práctica se fomentan diversas competencias, como el trabajo autónomo y colaborativo,
la planificación, la creatividad, la capacidad de análisis, la capacidad de síntesis, y la
utilización de nuevas tecnologías en su aplicación al ámbito docente. |
spa |
dc.description.sponsorship |
SIN FINANCIACIÓN |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad Europea de Madrid |
spa |
dc.subject.other |
Trabajo autónomo |
spa |
dc.subject.other |
Trabajo colaborativo |
spa |
dc.subject.other |
Creatividad |
spa |
dc.subject.other |
Síntesis |
spa |
dc.subject.other |
Tecnologías |
spa |
dc.title |
Desarrollo y aplicación de la actividad docente “Un minuto, un concepto” |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data 2014 |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Innovaciones |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Didáctica |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Aprendizaje |
spa |
dc.subject.unesco |
Enseñanza superior |
spa |
dc.subject.unesco |
Innovación pedagógica |
spa |
dc.description.filiation |
UEM |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |