dc.contributor.author |
Thoilliez Ruano, Bianca |
|
dc.contributor.author |
Martínez Requejo, Sonia |
|
dc.contributor.author |
Expósito-Casas, Eva |
|
dc.date.accessioned |
2014-10-15T11:09:59Z |
|
dc.date.available |
2014-10-15T11:09:59Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
spa |
dc.identifier.citation |
Thoilliez, B., Martínez-Requejo, S., Expósito-Casas, E. (2014). Diseño y primeros resultados de un modelo de aprendizaje por competencias para futuros docentes de educación secundaria. XI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 7-8 de Julio, 2014. |
spa |
dc.identifier.isbn |
9788495433664 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/3650 |
|
dc.description.abstract |
En el contexto de la sexta edición del Máster Universitario de Formación de
Profesorado de Educación Secundaria impartido por la Universidad Europea de
Madrid, la asignatura “Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa”
se ha propuesto como materia fundamental del mismo con una carga de 12 ECTS y de
una duración anual. El equipo docente encargado de su diseño e impartición se
propuso desde un inicio desarrollar esta materia siguiendo un modelo de aprendizaje
por competencias siguiendo una metodología de “flipped classroom” que atendiese a
las especiales necesidades formativas de los futuros docentes de educación secundaria:
graduados y licenciados de muy diferentes especialidades y con expectativas y
recorridos profesionales variados, que deben empezar a “verse” y “pensarse” como
docentes de educación secundaria. En este trabajo, se presentan los elementos y
herramientas pedagógicos más relevantes de este modelo y se avanzan los primeros
resultados obtenidos por una muestra total de 87 estudiantes. |
spa |
dc.description.sponsorship |
SIN FINANCIACIÓN |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad Europea de Madrid |
spa |
dc.subject.other |
Formación inicial del profesorado |
spa |
dc.subject.other |
Máster de secundaria |
spa |
dc.subject.other |
Aprendizaje por competencias |
spa |
dc.subject.other |
Educación expandida |
spa |
dc.subject.other |
Flipped classroom |
spa |
dc.subject.other |
Redes sociales |
spa |
dc.title |
Diseño y primeros resultados de un modelo de aprendizaje por competencias para futuros docentes de educación secundaria |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data 2014 |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Profesores de enseñanza secundaria |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Innovaciones |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Didáctica |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Aprendizaje |
spa |
dc.subject.unesco |
Formación de docentes de secundaria |
spa |
dc.subject.unesco |
Enseñanza superior |
spa |
dc.subject.unesco |
Innovación pedagógica |
spa |
dc.description.filiation |
UEM |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |