mirage

Diseño y primeros resultados de un modelo de aprendizaje por competencias para futuros docentes de educación secundaria

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Thoilliez Ruano, Bianca
dc.contributor.author Martínez Requejo, Sonia
dc.contributor.author Expósito-Casas, Eva
dc.date.accessioned 2014-10-15T11:09:59Z
dc.date.available 2014-10-15T11:09:59Z
dc.date.issued 2014 spa
dc.identifier.citation Thoilliez, B., Martínez-Requejo, S., Expósito-Casas, E. (2014). Diseño y primeros resultados de un modelo de aprendizaje por competencias para futuros docentes de educación secundaria. XI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 7-8 de Julio, 2014. spa
dc.identifier.isbn 9788495433664
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3650
dc.description.abstract En el contexto de la sexta edición del Máster Universitario de Formación de Profesorado de Educación Secundaria impartido por la Universidad Europea de Madrid, la asignatura “Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa” se ha propuesto como materia fundamental del mismo con una carga de 12 ECTS y de una duración anual. El equipo docente encargado de su diseño e impartición se propuso desde un inicio desarrollar esta materia siguiendo un modelo de aprendizaje por competencias siguiendo una metodología de “flipped classroom” que atendiese a las especiales necesidades formativas de los futuros docentes de educación secundaria: graduados y licenciados de muy diferentes especialidades y con expectativas y recorridos profesionales variados, que deben empezar a “verse” y “pensarse” como docentes de educación secundaria. En este trabajo, se presentan los elementos y herramientas pedagógicos más relevantes de este modelo y se avanzan los primeros resultados obtenidos por una muestra total de 87 estudiantes. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other Formación inicial del profesorado spa
dc.subject.other Máster de secundaria spa
dc.subject.other Aprendizaje por competencias spa
dc.subject.other Educación expandida spa
dc.subject.other Flipped classroom spa
dc.subject.other Redes sociales spa
dc.title Diseño y primeros resultados de un modelo de aprendizaje por competencias para futuros docentes de educación secundaria spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2014) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Profesores de enseñanza secundaria spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Innovaciones spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Didáctica spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Aprendizaje spa
dc.subject.unesco Formación de docentes de secundaria spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Innovación pedagógica spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record