Abstract:
La acción tutorial tiene una clara vocación de atención individualizada para
dirigir y apoyar al alumno en los procesos de adquisición y maduración de su
aprendizaje. Con el diseño de este Plan de Acción Tutorial (PAT), denominado
“Brújula”, la idea de tutoría se focaliza en la configuración del tutor como facilitador
y/o orientador en la inminente inserción laboral del alumno de último curso. Debe
tenerse en cuenta que aunque la función principal del profesor-tutor es ser el
facilitador del aprendizaje del alumno, si ese aprendizaje no se traduce en una
oportunidad laboral en la que se aplique, no se alcanza el objetivo final. Este proyecto
va dirigido a los alumnos de último curso de las diferentes titulaciones que se imparten
en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada.
La labor de tutorización se desarrolla en dos vertientes: por un lado, se ofrece al
estudiante una atención individualizada para la definición de su situación particular, y
una segunda parte consta del diseño de seminarios especializados en los que expertos
en el ámbito profesional presentan a los alumnos las diferentes opciones del mercado
de trabajo, así como los pasos a se...