mirage

Aprendizaje autónomo y razonamiento crítico: propuesta docente en el marco de la metodologia “flipped classroom”

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Queiro Ameijeiras, Carmen María
dc.contributor.author Moreno-Muñoz, Pablo
dc.contributor.author Galeano-Revert, Ana
dc.contributor.author Barrado Jiménez, Begoña
dc.date.accessioned 2014-11-17T11:44:59Z
dc.date.available 2014-11-17T11:44:59Z
dc.date.issued 2014 spa
dc.identifier.citation Queiro-Ameijeiras, C., Moreno-Muñoz, P., Galeano-Revert, A., y Barrado-Jiménez, B. (2014). Aprendizaje autónomo y razonamiento crítico: propuesta docente en el marco de la metodologia “flipped classroom”. XI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 7-8 de Julio, 2014. spa
dc.identifier.isbn 9788495433664
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3717
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es presentar una metodología para el fomento del trabajo autónomo y el razonamiento crítico del alumno ligado a la labor del docente en el marco de las flipped classroom. Así, vinculamos las tareas a realizar por el alumno a las fases de planificación, desarrollo y evaluación del docente mediante la figura del contraponente. El profesor presenta a los alumnos distintas propuestas y material sobre contenidos a preparar y un calendario de exposiciones. El alumno o ponente selecciona, con estas premisas, un tema y el profesor nombra un contraponente. Todos los alumnos deben desempeñar el rol de ponente y contraponente. El propósito de éste último, se centra en enriquecer el trabajo planificado por el ponente, generar debate en la exposición de éste y evaluar las competencias adquiridas por su compañero, mediante rúbrica proporcionada por el profesor. La actividad finaliza con la evaluación, por parte del profesor, de la competencia sobre trabajo autónomo al ponente y el razonamiento crítico al contraponente. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other Metodología spa
dc.subject.other Trabajo autónomo spa
dc.subject.other Razonamiento crítico spa
dc.subject.other Flipped classroom spa
dc.subject.other Actividad docente spa
dc.subject.other Contraponente spa
dc.title Aprendizaje autónomo y razonamiento crítico: propuesta docente en el marco de la metodologia “flipped classroom” spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2014) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Didáctica spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Innovaciones spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Innovación pedagógica spa
dc.description.filiation UEV spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem