dc.contributor.author |
Jiménez Bernal, Miriam |
|
dc.date.accessioned |
2014-11-18T08:51:27Z |
|
dc.date.available |
2014-11-18T08:51:27Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
spa |
dc.identifier.citation |
Jiménez Bernal, M. (2014). Aprender a enseñar lengua y literatura: learning by doing. XI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 7-8 de Julio, 2014. |
spa |
dc.identifier.isbn |
9788495433664 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/3726 |
|
dc.description.abstract |
En la sociedad actual, los retos a que se enfrenta el profesorado de Primaria
son cada vez mayores. Los avances teóricos y prácticos relacionados con las
metodologías docentes y las estrategias y estilos de aprendizaje han provocado nuevas
exigencias: el profesorado no solo debe ser experto en las materias que imparte y sus
didácticas, sino que debe incorporar a su práctica las metodologías activas, la
interdisciplinaridad, el desarrollo de competencias, la educación en valores, las
tecnologías de la información y la comunicación y conceptos como el de las
inteligencias múltiples. Por este motivo, la formación del profesorado debe incluir
todas estas áreas y ser coherente con los objetivos de aprendizaje.
En esta comunicación, presentaré los nuevos desafíos que los estudiantes del Grado en
Educación Primaria deben afrontar, de cara a su futura práctica profesional, y
expondré la experiencia llevada a cabo en la asignatura de Didáctica de la Lengua,
perteneciente dicho grado, centrándome especialmente en la relación entre los
objetivos, las actividades desarrolladas y la evaluación. |
spa |
dc.description.sponsorship |
SIN FINANCIACIÓN |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad Europea de Madrid |
spa |
dc.subject.other |
Metodologías activas |
spa |
dc.subject.other |
Learning by doing |
spa |
dc.subject.other |
Competencias profesionales |
spa |
dc.subject.other |
Profesorado |
spa |
dc.title |
Aprender a enseñar lengua y literatura: learning by doing |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data 2014 |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Lengua - Didáctica |
spa |
dc.subject.uem |
Literatura - Enseñanza |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Didáctica |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Innovaciones |
spa |
dc.subject.unesco |
Lengua |
spa |
dc.subject.unesco |
Literatura |
spa |
dc.subject.unesco |
Enseñanza superior |
spa |
dc.subject.unesco |
Innovación pedagógica |
spa |
dc.description.filiation |
UEM |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |