mirage

Maximización de la eficiencia del marketing viral

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Baena Graciá, Verónica
dc.contributor.advisor González Jiménez, Santos
dc.contributor.author Flórez Fernández, José Luis
dc.date.accessioned 2015-01-14T11:26:43Z
dc.date.available 2015-01-14T11:26:43Z
dc.date.issued 2014 spa
dc.identifier.citation Flórez Fernández, J. L. (2014). Maximización de la eficiencia del marketing viral (Tesis doctoral). Universidad Europea de Madrid, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3808
dc.description Tesis inédita presentada en la Universidad Europea de Madrid. Facultad de Ciencias Sociales. Programa de Doctorado en Economía y Empresa spa
dc.description.abstract Es habitual que en los sistemas complejos, altamente distribuidos y en los que se producen fenómenos de retroalimentación, el caos irrumpa como una de sus señas de identidad características. En las redes sociales confluyen todas estas circunstancias, por lo que cuando desde la perspectiva del marketing viral tratamos de cuantificar, entender y maximizar los rendimientos de las dinámicas de propagación, nos encontramos en un terreno incierto carentes de instrumentos de análisis que yendo más allá de la estadística clásica nos permitan comprender el fenómeno, por lo que nos vemos obligados a fiarnos en demasiados casos del instinto y la experiencia. Durante la última década, prestigiosos investigadores de procedencias diversas (Stanford, Cornell, Google, Microsoft o Yahoo) han contribuido a crear instrumentos cuantitativos válidos en el contexto actual, y este trabajo ha pretendido dar un paso más en esta dirección, aportando un nuevo planteamiento metodológico con experimentos prácticos que nos han permitido demostrar la mejor precisión y aplicabilidad del nuevo enfoque, basado en la combinación de métodos neuronales con algoritmos genéticos, y en en la integración en los modelos cuantitativos de las ideas más contrastadas sobre difusión e influencia en redes provenientes del campo de las ciencias sociales. [Resumen Teseo]
dc.language.iso spa spa
dc.publisher [S.l.] : [s.n.], 2014 spa
dc.source UEM spa
dc.title Maximización de la eficiencia del marketing viral spa
dc.type doctoralThesis spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Marketing en Internet spa
dc.subject.uem Mercado spa
dc.subject.unesco Marketing spa
dc.subject.unesco Internet spa
dc.description.filiation UEM spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record