mirage

Huellas y rastros: el contexto ficticio de Peter Eisenman

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Martin-Escanciano Fernández, Laura
dc.date.accessioned 2015-02-17T12:51:43Z
dc.date.available 2015-02-17T12:51:43Z
dc.date.issued 2015 spa
dc.identifier.citation Martin-Escanciano Fernández, L. (2015). Huellas y rastros: el contexto ficticio de Peter Eisenman. REIA. Revista Europea de Investigación en Arquitectura, (3), 65-98. spa
dc.identifier.issn 23409851
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/3845
dc.description.abstract El presente artículo pretende analizar la obra de Peter Eisenman que va desde 1978 a 1988, como destacado e influyente arquitecto dentro del panorama actual, haciendo énfasis en la particular forma en que entiende el contexto, así como en sus métodos de manipulación del suelo. La búsqueda del rastro de sus referencias nos lleva a analizar textos de Rosalind Krauss, Collin Rowe y Richard Morris, donde encontramos claras influencias en el modo en que Eisenman plantea el lugar. Por otro lado, a través de análisis de la exposición Cities of Artificial Excavation, especialmente mediante el concurso de Cannaregio, abordaremos las formas de proceder de Eisenman. Con este proyecto comienza una nueva etapa profesional, reinterpreta el suelo como huellas del pasado y redefine el contexto como lugar ficticio. Rastros y huellas, que expresan en definitiva las líneas claves para entender su pensamiento, y que han significado una gran aportación a la arquitectura contemporánea. spa
dc.description.abstract This article analyzes the work of Peter Eisenman from 1978 to 1988, as a prominent and influential architect in the current outlook, with special emphasis on the particular way that understands the context and the methods of manipulation of the ground. The search for tracks of references leads us to analyze texts Rosalind Krauss, Collin Rowe and Richard Morris, we find clear influences on how Eisenman raises the place. Furthermore, through analysis of the exhibition Cities of Artificial Excavation, especially with the help of competition Cannaregio, will discuss ways to proceed Eisenman. This project begins a new stage, it is with this project where he reinterprets the ground as traces of the past and which redefines the context as a fictitious place. Traces and tracks, ultimately expressing the key lines to understand their thinking, and have made a big contribution to contemporary architecture. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.title Huellas y rastros: el contexto ficticio de Peter Eisenman spa
dc.title.alternative Tracks and Traces: Topographies Memory of Peter Eisenman spa
dc.type article spa
dc.description.impact No data (2015) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Eisenman, Peter (1932-) spa
dc.subject.uem Arquitectura - Estados Unidos - s. 20 spa
dc.subject.unesco Arquitecto spa
dc.subject.unesco Arquitectura spa
dc.subject.unesco Estados Unidos spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España