mirage

La publicidad actual: retos y oportunidades

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Martí Parreño, José
dc.contributor.author Cabrera García-Ochoa, Yolanda
dc.contributor.author Aldás Manzano, Joaquín
dc.date.accessioned 2015-06-24T13:47:57Z
dc.date.available 2015-06-24T13:47:57Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Parreño, J. M., García-Ochoa, Y. C., y Manzano, J. A. (2013). La publicidad actual: retos y oportunidades. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 6(2), 327-343. spa
dc.identifier.issn 18878598
dc.identifier.issn 19895143
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/4126
dc.description.abstract El entorno publicitario ha cambiado considerablemente en los últimos años: nuevos medios y herramientas, nuevos soportes, nuevos comportamientos de los consumidores, nuevas necesidades de los anunciantes… Estos y otros factores del macro entorno están obligando a los agentes implicados en el sector publicitario a emprender nuevos caminos y estrategias con las que alcanzar de forma más eficaz sus objetivos. Las agencias de publicidad en concreto han tenido que evolucionar considerablemente en los últimos años para poder satisfacer unas necesidades crecientes de sus clientes. La optimización de recursos, incluidos los económicos, la especialización o la capacidad para ofrecer nuevos servicios demandados por sus clientes son sólo algunos de los factores que plantean nuevos escenarios con importantes retos pero también con interesantes oportunidades. Algunos temas relevantes que emergen de estos nuevos escenarios incluyen la personalización de los mensajes, la interactividad, el papel cambiante del consumidor a la hora de consumir estos mensajes y nuevas herramientas más eficaces en un entorno publicitario saturado. Este trabajo analiza los principales retos y oportunidades que se plantean en la actualidad a la hora de desarrollar comunicaciones publicitarias más eficaces. spa
dc.language.iso spa spa
dc.title La publicidad actual: retos y oportunidades spa
dc.type article spa
dc.description.impact 0.027 IN-RECS (2011) Q4, 18/22 Comunicación spa
dc.identifier.doi 10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n2.41219 spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Publicidad - Estrategia spa
dc.subject.unesco Publicidad spa
dc.subject.unesco Comunicación de masas spa
dc.description.filiation UEV spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record