mirage

Flipped classroom en las asignaturas de Derecho Administrativo general y especial

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Campo Cabal, Juan Manuel
dc.date.accessioned 2015-09-02T17:59:31Z
dc.date.available 2015-09-02T17:59:31Z
dc.date.issued 2015 spa
dc.identifier.citation Campo Cabal, J.M. (2015). Flipped classroom en las asignaturas de Derecho Administrativo general y especial. XII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 20 y 21 de julio, 2015. spa
dc.identifier.isbn 9788495433701
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/4298
dc.description.abstract El presente escrito tiene como propósito contribuir con una actividad y experiencia personal, que permita a los profesores y estudiantes de Derecho, conocer la dinámica de la metodología “Flipped Classroom”, que traducimos como “leer en casa y trabajar en clase” mediante la cual los alumnos asumen un rol más comprometido y responsable, que el simple espectador oyente, para transformarse en un factor activo y dinámico, inspirado en los principios de responsabilidad y organización. Es una técnica que permite ser aplicada a cualquier asignatura jurídica. Paralelamente los profesores adquirimos un mayor nivel de preparación y elaboración de actividades para hacer en clase y revisar y evaluar un mayor número de trabajos. Si bien se convierte en un compromiso más intenso por las estrategias diseñadas, que en el caso particular van desde el control de entendimiento de la lectura a conciencia con nivel de comprensión de los contenidos temáticos de cada Unidad de la asignatura, pasando por la elaboración de las palabras claves o glosario fundamental, elaborando el mapa conceptual que recoja el conocimiento de la estructura global de la Unidad objeto de estudio, para centrarnos en búsqueda de noticias de actualidad, de doctrina específica reciente y de jurisprudencia de alcance sobre la misma, para terminar con la parte práctica de la Unidad, que puede ser un caso real o el análisis pormenorizado de una sentencia, cuya lectura previa debe realizar por el alumno antes de la clase, para un mejor desarrollo del esquema previsto para desmenuzarla y asimilarla en propiedad. El estudiante terminará realizando al final del período académico, con otro compañero como mínimo, un trabajo grupal sobre un tema de su elección coordinada con el profesor, donde reproduce la totalidad de la dinámica, plasmando las actividades desarrolladas en clase. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other Metodología spa
dc.subject.other Flipped classroom spa
dc.subject.other Leer en casa y trabajar en clase spa
dc.title Flipped classroom en las asignaturas de Derecho Administrativo general y especial spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2015) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Innovaciones spa
dc.subject.uem Derecho - Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Innovación pedagógica spa
dc.subject.unesco Enseñanza audiovisual spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record