dc.contributor.author |
Azpeleta Noriega, Clara |
|
dc.contributor.author |
Sánchez-Camacho Blázquez, Cristina |
|
dc.contributor.author |
Gal Iglesias, Beatriz |
|
dc.contributor.author |
Biscaia Fernández, José Miguel |
|
dc.contributor.author |
Morales Kucharski, María Gracia |
|
dc.date.accessioned |
2015-10-09T13:51:07Z |
|
dc.date.available |
2015-10-09T13:51:07Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
spa |
dc.identifier.citation |
Azpeleta, C., Sánchez-Camacho, C., Gal, B., Biscaia, M., Morales, M. G. (2015). Uso de la senda botánica UE como herramienta docente en la integración de competencias en fisiología. XII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 20 y 21 de julio, 2015. |
spa |
dc.identifier.isbn |
9788495433701 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/4377 |
|
dc.description.abstract |
En los últimos años, varios estudios han constatado una tendencia hacia la integración de materias y contenidos en la educación superior. En este sentido, un grupo de profesores de Fisiología de los Grados de Farmacia, Biotecnología y Medicina han desarrollado una actividad multidisciplinar y multiárea, utilizando como herramienta la Senda Botánica UE. En ella, los alumnos deben reconocer una de las especies botánicas, y explicar el mecanismo de acción, la farmacología y la toxicología de uno de los principios activos de esa especie, y presentar los resultados en formato póster. Los alumnos fueron preguntados por su impresión antes y después de realizar la actividad. Los resultados generales muestran un alto grado de satisfacción del alumnado con la realización de actividades fuera del aula tradicional y con la inclusión de herramientas complementarias al contenido habitual de la asignatura. Asimismo, encuentran beneficios en la exposición de los resultados en formato póster frente a otros como el power point. Estos resultados nos animan a continuar con la integración de contenidos de diferentes áreas para lograr un aprendizaje más integral de los contenidos. |
spa |
dc.description.sponsorship |
SIN FINANCIACIÓN |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad Europea de Madrid |
spa |
dc.subject.other |
Fisiología |
spa |
dc.subject.other |
Senda Botánica |
spa |
dc.subject.other |
Póster |
spa |
dc.title |
Uso de la senda botánica UE como herramienta docente en la integración de competencias en fisiología |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data 2015 |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Innovaciones |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje |
spa |
dc.subject.unesco |
Enseñanza superior |
spa |
dc.subject.unesco |
Innovación pedagógica |
spa |
dc.subject.unesco |
Método de aprendizaje |
spa |
dc.description.filiation |
UEM |
|
dc.peerreviewed |
Si |
spa |