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Redes sociales y reputación en línea: el usuario de Twitter, gestión y recomendaciones sobre el uso y manejo empresarial de la herramienta

ABACUS/Manakin Repository

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dc.contributor.advisor Lavilla Muñoz, David José
dc.contributor.author Agüero Pérez, María Mercedes
dc.date.accessioned 2015-10-16T10:25:25Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Agüero Pérez, M. (2014). Redes sociales y reputación en línea: el usuario de Twitter, gestión y recomendaciones sobre el uso y manejo empresarial de la herramienta (Tesis doctoral). Universidad Europea de Madrid, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/4426
dc.description Tesis inédita presentada en la Universidad Europea de Madrid.
dc.description Tesis inédita presentada en la Universidad Europea de Madrid. Facultad de Artes y Comunicación. Programa de Doctorado en Comunicación spa
dc.description.abstract El advenimiento de Twitter está variando la manera de publicar y consumir información. Asimismo la empresa, toda vez que ha observado el auge de este fenómeno, no ha obviado las posibilidades de interacción que le ofrece esta herramienta, y cada vez son más las compañías que dedican parte de su estrategia de comunicación a ofrecer información por esta vía. No obstante, todo este auge virtual en la comunicación empresarial no deja de conllevar riesgos ya que el propio usuario de Internet puede entrar en conversación con otros usuarios o compañías de manera horizontal, sin jerarquías; y de esta manera beneficiar o dañar su reputación. Para llevar a buen puerto este análisis exhaustivo de la reputación en las redes sociales, y en concreto en Twitter, se generará un contexto teórico, conceptualizando el fenómeno desde sus orígenes hasta la actualidad y, posteriormente se analizará el riesgo reputacional en línea hasta ahondar en el caso práctico de Twitter. Por todo ello, esta investigación tratará de proponer una serie de métodos y técnicas de investigación social para realizar una valoración de riesgos. En este caso, a partir de un panel de expertos para evaluar los peligros más frecuentes de estar en la Red de redes para, posteriormente, evaluar la herramienta Twitter desde el punto de vista del usuario avanzado de este microblog a partir de la observación directa con técnicas cualitativas como el Eye tracking, el análisis emocional y el análisis morfosintáctico del mensaje. Una vez que se haya llevado a cabo todo este proceso de análisis cualitativo, se tratará de realizar una serie de recomendaciones a las empresas para intentar favorecer la gestión de su reputación a partir de parámetros comunes observados en los usuarios avanzados de la red social. [Resumen Teseo] spa
dc.language.iso spa spa
dc.title Redes sociales y reputación en línea: el usuario de Twitter, gestión y recomendaciones sobre el uso y manejo empresarial de la herramienta spa
dc.type doctoralThesis spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Redes sociales en internet spa
dc.subject.unesco Medios sociales spa
dc.description.filiation UEM spa


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