mirage

Valoración de conocimientos iniciales y finales de alumnos del Grado en Fisioterapia: aplicación en la asignatura de biología celular y tisular

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Gómez Sánchez, José
dc.contributor.author Santiago Dorrego, Catalina
dc.contributor.author Gómez Gallego, Félix
dc.date.accessioned 2015-10-21T14:51:34Z
dc.date.available 2015-10-21T14:51:34Z
dc.date.issued 2015 spa
dc.identifier.citation Gómez Sánchez, J., Santiago Dorrego, C., Gómez-Gallego, F. (2015). Valoración de conocimientos iniciales y finales de alumnos del Grado en Fisioterapia: aplicación en la asignatura de biología celular y tisular. XII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 20 y 21 de julio, 2015. spa
dc.identifier.isbn 9788495433701
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/4441
dc.description.abstract Establecer un diagnóstico inicial de los conocimientos que los alumnos han adquirido antes de cursar una determinada materia universitaria puede suponer una gran ayuda a la hora de identificar potenciales dificultades para alcanzar los objetivos propuestos para superar la asignatura. Esta situación resulta de especial interés en materias de primer curso por cuanto en muchos casos representa el primer contacto de los estudiantes con la Universidad. En la presente comunicación se muestran los resultados comparados de la aplicación de un cuestionario sobre conocimientos y habilidades al inicio y al final de la asignatura de Biología Celular y Tisular del Grado en Fisioterapia. Esta asignatura se cursa en el primer trimestre del primer curso. El cuestionario consta de preguntas abiertas sobre habilidades y competencias y sobre contenidos incluidos en el programa de la materia. Los resultados muestran una mejora significativa tanto en el número de respuestas respondidas (50% al inicio y 80% al final) como en la calificación de las cuestiones (3,2 al inicio y 6,4 al final; sobre 10), a pesar de que más del 80% de los estudiantes afirman tener conocimientos previos de Biología, sugiriendo la utilidad de esta actividad previa al inicio de una asignatura de cualquier titulación. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other Evaluación spa
dc.subject.other Cuestionario spa
dc.subject.other Fisioterapia spa
dc.title Valoración de conocimientos iniciales y finales de alumnos del Grado en Fisioterapia: aplicación en la asignatura de biología celular y tisular spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2015) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Innovaciones spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Innovación pedagógica spa
dc.subject.unesco Desarrollo de las habilidades spa
dc.subject.unesco Evaluación del estudiante spa
dc.description.filiation UEM
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record