mirage

Diseño de actividades para la evaluación vertical y horizontal de competencias en los grados de Biología y Ciencias Ambientales

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Rubio Valverde, Lourdes
dc.contributor.author Carmona Fernández, Raquel
dc.contributor.author Moreno Ostos, Enrique
dc.contributor.author Altamirano Jeschke, María
dc.contributor.author Fernández García, José Antonio
dc.date.accessioned 2015-10-21T16:32:18Z
dc.date.available 2015-10-21T16:32:18Z
dc.date.issued 2015 spa
dc.identifier.citation Rubio Valverde, L., Carmona Fernández, R., Moreno Ostos, E., Altamirano Jeschke, M., Fernández García, J. A. (2015). Diseño de actividades para la evaluación vertical y horizontal de competencias en los grados de Biología y Ciencias Ambientales. XII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 20 y 21 de julio, 2015. spa
dc.identifier.isbn 9788495433701
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/4449
dc.description.abstract En el presente trabajo se muestra el diseño de actividades para la evaluación de competencias en algunas asignaturas de los Grados de Biología y Ciencias Ambientales de la Universidad de Málaga. En concreto se han diseñado herramientas de evaluación transversales para determinar el grado de adquisición de competencias en asignaturas relacionadas verticalmente en el Grado de Biología y horizontalmente en el Grado de Ciencias Ambientales. El trabajo muestra un catálogo de competencias comunes en las siete asignaturas involucradas en la experiencia, junto con las actividades realizadas en cada asignatura que han permitido su evaluación. El grado de adquisición de competencias se ha determinado mediante el análisis de matrices de evaluación elaboradas a través de la herramienta “formularios” de Google Drive. Así, se han establecido diferentes indicadores para determinar los niveles de logro de cada actividad en relación a las competencias comunes de las asignaturas al objeto de contrastar qué actividades permiten la evaluación del grado de adquisición de competencias, qué competencias pueden asociarse con las actividades desarrolladas en las asignaturas y, finalmente, analizar la evolución del proceso de enseñanza/aprendizaje basado en el desarrollo y adquisición de competencias profesionales. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other Matriz de Evaluación spa
dc.subject.other Biología spa
dc.subject.other Ciencias Ambientales spa
dc.title Diseño de actividades para la evaluación vertical y horizontal de competencias en los grados de Biología y Ciencias Ambientales spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2015) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Innovaciones spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Innovación pedagógica spa
dc.subject.unesco Desarrollo de las habilidades spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record