mirage

Desarrollo de un App educativa con ludificación aplicando metodologías ágiles

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Fernández Tessier, Carlos
dc.contributor.author Ramiro Córdoba, Ernesto
dc.date.accessioned 2015-10-23T18:10:46Z
dc.date.available 2015-10-23T18:10:46Z
dc.date.issued 2015 spa
dc.identifier.citation Fernández Tessier, C., Ramiro Córdoba, E. (2015). Desarrollo de un App educativa con ludificación aplicando metodologías ágiles. XII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 20 y 21 de julio, 2015. spa
dc.identifier.isbn 9788495433701
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/4450
dc.description.abstract En el presente proyecto integrador para el curso 201415 se propone al alumnado desarrollar una aplicación para dispositivos móviles. Se trata de una herramienta educativa bilingüe dirigida al campo editorial, como complemento a sus libros de Formación Profesional. Está pensada para móviles y tabletas Android e incluirá elementos de ludificación. Este proyecto integrador a su vez se enmarca en los módulos de “Acceso a Datos”, “Desarrollo de Interfaces” y “Programación Multimedia y Dispositivos móviles” de 2ºcurso de la titulación “Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma”. Se trabaja además en ella con el framework de metodología ágil Scrum que utilizan las empresas de desarrollo de software para gestionar el desarrollo de productos. Una vez asignados roles, los equipos se organizarán por sí mismos fomentándose la colaboración de todos los miembros, así como una comunicación diaria cara a cara. La clave de las metodologías ágiles es la adaptación al cambio y la búsqueda de soluciones a los nuevos problemas que puedan surgir según las necesidades del cliente, incorporando los cambios imprevistos no especificados en la planificación original. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other Aprendizaje basado en Proyectos spa
dc.subject.other Proyecto integrador spa
dc.subject.other Competencias transversales spa
dc.title Desarrollo de un App educativa con ludificación aplicando metodologías ágiles spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2015) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Innovaciones spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Innovación pedagógica spa
dc.subject.unesco Método de aprendizaje spa
dc.description.filiation UEM
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record