mirage

Búsqueda de una herramienta que permita conocer la percepción de los estudiantes sobre los valores éticos

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author López del Hierro Casado, Marta
dc.contributor.author Hernando Jeréz, María Asunción
dc.contributor.author González, Gustavo
dc.contributor.author Díez Vega, Ignacio
dc.contributor.author Martínez, Nieves
dc.contributor.author Busto Martínez, María José
dc.contributor.author Díaz-Meco Conde, Raquel
dc.contributor.author Martiáñez Ramírez, Noa Lola
dc.date.accessioned 2015-10-24T15:00:21Z
dc.date.available 2015-10-24T15:00:21Z
dc.date.issued 2015 spa
dc.identifier.citation López del Hierro, M., Hernando, A., González, G., Díez-Vega, I., Martínez, N., Busto, M. J., Díaz Meco, R., Martiáñez, N. L. (2015). Búsqueda de una herramienta que permita conocer la percepción de los estudiantes sobre los valores éticos. XII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 20 y 21 de julio, 2015. spa
dc.identifier.isbn 9788495433701
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/4452
dc.description.abstract Debemos tener en cuenta que nuestra docencia no se reduce a transmitir el conocimiento, y que en muchas ocasiones esta transmisión no contribuye por sí misma a educar éticamente, y es en estas circunstancias cuando adquiere importancia la dimensión moral de la docencia universitaria. La sociedad pide a la universidad que forme a sus jóvenes para que sean profesionales “buenos”, tanto desde el punto de vista técnico como en lo referente a sus valores éticos. La experiencia que describimos a continuación tiene como objetivo el diseño de una herramienta que sea de utilidad para explorar la percepción de los valores éticos de los estudiantes y medir el impacto de las intervenciones realizadas en el aula. Se desarrolló en el marco de un proceso de investigación acción educativa, mediante metodología mixta de investigación. Se utilizó el método cualitativo para el diseño del cuestionario y el análisis cuantitativo para valorar las respuestas de los estudiantes. Participaron en el proceso 232 alumnos de tres titulaciones diferentes. Consideramos que la utilización de la herramienta elaborada puede ser de utilidad al docente para explorar los valores éticos de sus estudiantes y favorecer el desarrollo de los mismos spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other Valores Éticos spa
dc.subject.other Instrumento de Evaluación spa
dc.subject.other Percepción del estudiante spa
dc.title Búsqueda de una herramienta que permita conocer la percepción de los estudiantes sobre los valores éticos spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2015) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Innovaciones spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Innovación pedagógica spa
dc.subject.unesco Ética spa
dc.subject.unesco Evaluación del estudiante spa
dc.description.filiation UEM
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem