mirage

Formación anatomo-funcional integral en fisioterapia: transversalización de contenidos y resolución de problemas

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Peláez Pezzi, María Belén
dc.contributor.author Alburquerque-Sendín, Francisco
dc.contributor.author Blázquez Arroyo, Juan Luis
dc.contributor.author Rodrigues-de-Souza, Daiana Priscila
dc.date.accessioned 2015-10-24T18:09:02Z
dc.date.available 2015-10-24T18:09:02Z
dc.date.issued 2015 spa
dc.identifier.citation Peláez Pezzi, M. B., Alburquerque-Sendín, F., Blázquez Arroyo, J. L., Rodrigues-de-Souza, D. P. (2015). Formación anatomo-funcional integral en fisioterapia: transversalización de contenidos y resolución de problemas. XII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 20 y 21 de julio, 2015. spa
dc.identifier.isbn 9788495433701
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/4456
dc.description.abstract La mejora en el aprendizaje de los alumnos del Grado en Fisioterapia se ha de establecer a través del aumento del grado de coordinación entre las materias y del porcentaje de actividades participativas, fomentando el trabajo personal y en equipo del estudiante. Para todo ello se diseñó un proyecto que aplicase nuevas estrategias y metodologías docentes. El objetivo principal fue la introducción de un abordaje integral en el estudio de la Anatomía y Valoración fisioterápica centrado en la extremidad inferior. Se respetaron los contenidos de las materias del Grado en Fisioterapia, a los que se añadieron sesiones teórico-prácticas en grupos reducidos que estimularon al alumno a reconocer las estructuras que conforman el cuerpo humano y su evaluación tanto in vivo (con los propios alumnos como modelos), como en el cadáver. Las metodologías docentes empleadas fueron diversas, incluyendo la clase magistral, la clase práctica, el debate abierto, la resolución de problemas o la tormenta de ideas. Los resultados del estudio permitieron identificar que la metodología docente utilizada es útil en la consecución de objetivos de las materias Anatomía y Valoración en Fisioterapia así como de competencias específicas del Grado en Fisioterapia. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other Transversalización de contenidos spa
dc.subject.other Valoración en Fisioterapia spa
dc.title Formación anatomo-funcional integral en fisioterapia: transversalización de contenidos y resolución de problemas spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2015) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Innovaciones spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Innovación pedagógica spa
dc.subject.unesco Aprendizaje activo spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem