mirage

Eficacia del concurso “Pasapalabra” como herramienta de aprendizaje activo

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Aparicio, Arnau
dc.contributor.author Rodríguez-Rodríguez, Elena
dc.contributor.author López-Sobaler, A. M.
dc.contributor.author Navia, Beatriz
dc.contributor.author Ortega, R. M.
dc.date.accessioned 2015-10-27T15:06:01Z
dc.date.available 2015-10-27T15:06:01Z
dc.date.issued 2015 spa
dc.identifier.citation Aparicio, A., Rodríguez-Rodríguez, E., López-Sobaler, A. M., Navia, B., Ortega, R. M. (2015). Eficacia del concurso “Pasapalabra” como herramienta de aprendizaje activo. XII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 20 y 21 de julio, 2015. spa
dc.identifier.isbn 9788495433701
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/4464
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo es evaluar la eficacia del “Pasapalabra” como herramienta de aprendizaje activo en dos Grados de Ciencias de la Salud. Se ha estudiado un grupo de 233 alumnos de la UCM (105 alumnos del Grado de Nutrición Humana y Dietética (NHD) y 128 del Grado de Farmacia (F)) a los que se les propuso la realización de un glosario de términos relacionados con la asignatura que cursaban, como actividad de tipo grupal. Al inicio de la actividad el porcentaje medio de aciertos fue de 34,6±12,8% y el de errores de 11,4±8,0%, habiéndose encontrado diferencias en función del Grado estudiado en el porcentaje de respuestas acertadas (NHD: 42,7±11,4% vs. F: 27,9±9,6%; p<0,05) y en el de errores cometidos (NHD: 15,6±7,1% vs. F: 7,4±6,7%; p<0,05). Al final de la actividad se observó una mejoría en el número de respuestas acertadas (9,0±4), la cual se produjo de forma similar en ambos Grados, y de preguntas sin contestar (-7±7), siendo los alumnos de NHD los que más mejoraron (NHD: -8±4 vs. F: -6±8; p<0,05). La aplicación del “Pasapalabra” como herramienta de aprendizaje activo fue efectiva, especialmente entre los estudiantes del Grado de Nutrición Humana y Dietética. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other Pasapalabra spa
dc.subject.other Trabajo colaborativo spa
dc.title Eficacia del concurso “Pasapalabra” como herramienta de aprendizaje activo spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2015) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Innovaciones spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Innovación pedagógica spa
dc.subject.unesco Aprendizaje activo spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record