dc.contributor.author |
Calvo Centeno, María Esperanza |
|
dc.contributor.author |
Galván Vallina, Joaquín |
|
dc.contributor.author |
Gutiérrez Duarte, María Victoria |
|
dc.date.accessioned |
2015-10-28T19:08:16Z |
|
dc.date.available |
2015-10-28T19:08:16Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
spa |
dc.identifier.citation |
Calvo Centeno, M. E., Galván Vallina, J., Gutiérrez Duarte, M. V. (2015). Actividades transversales en el entorno Flipped Classroom: la consultoría en el aula. XII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 20 y 21 de julio, 2015. |
spa |
dc.identifier.isbn |
9788495433701 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/4477 |
|
dc.description.abstract |
El proceso de renovación pedagógica que ha supuesto el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) conduce a una nueva orientación en el desarrollo de las asignaturas. Con arreglo a estos planteamientos, se ha desarrollado la “Actividad transversal en el entorno Flipped Classroom: la Consultoría en el Aula”, como una dinámica que trata de acercar al estudiante al mundo profesional. El objetivo fundamental de esta actividad es que el alumno aprenda a trabajar en equipo con otros departamentos, tal y como ocurre en el mundo empresarial. La actividad se realiza en dos sesiones: 1ª SESIÓN: En cada asignatura implicada, se comunica a los alumnos el objetivo, la metodología y el contenido de la actividad. Se facilitan los vídeos y lecturas necesarias para adquirir los conocimientos teóricos fuera del aula. Se divide a los alumnos para que trabajen en grupo. 2ª SESIÓN: Se exponen los trabajos realizados por los diferentes grupos en cada una de las asignaturas, se abre un debate con las diversas posiciones y se extraen conclusiones para elaborar un único informe. Finalmente, los profesores implicados en la actividad refunden los tres informes en uno solo que se pone a disposición de todos los alumnos. |
spa |
dc.description.sponsorship |
SIN FINANCIACIÓN |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad Europea de Madrid |
spa |
dc.subject.other |
Consultoría |
spa |
dc.subject.other |
Toma de decisiones |
spa |
dc.title |
Actividades transversales en el entorno Flipped Classroom: la consultoría en el aula |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data 2015 |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Innovaciones |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje |
spa |
dc.subject.unesco |
Enseñanza superior |
spa |
dc.subject.unesco |
Innovación pedagógica |
spa |
dc.subject.unesco |
Metodología |
spa |
dc.description.filiation |
UEM |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |