mirage

La percepción de la auto-eficacia docente en el profesorado de la Universidad Europea de Madrid

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Martinez Vargas, Ana Elena
dc.contributor.author Cruz Chust, Ana María
dc.contributor.author Bamond Lozano, Victoria María
dc.contributor.author Strotmann, Birgit
dc.contributor.author Fernández Chaves, Ismael
dc.date.accessioned 2015-10-29T15:53:47Z
dc.date.available 2015-10-29T15:53:47Z
dc.date.issued 2015 spa
dc.identifier.citation Martínez Vargas, A. E., Cruz Chust, A., Bamond, V., Strotmann, B., Fernández Chaves, I. (2015). La percepción de la auto-eficacia docente en el profesorado de la Universidad Europea de Madrid. XII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 20 y 21 de julio, 2015. spa
dc.identifier.isbn 9788495433701
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/4483
dc.description.abstract Los resultados de investigaciones previas han establecido que la relación entre formación y transformación de la praxis educativa no es directa, sino que está mediada por variables extrínsecas e intrínsecas al propio docente (Pozo, 2006). En este último sentido, la percepción del profesorado respecto a su eficacia y las áreas de desarrollo en las que tienen más interés, son aspectos a tener en cuenta en el diseño, implantación y evaluación de los planes de formación del profesorado de las instituciones educativas. Como primera parte de un proyecto de investigación cuyo objetivo es comprobar el impacto de la observación en la eficacia docente, se presentan los resultados de la percepción de autoeficacia de 35 profesores antes de su proceso de observación. Los resultados van en línea a los obtenidos en otras investigaciones (Prieto, 2009) en los que los profesores universitarios se perciben más capaces de implicar a los alumnos activamente en su aprendizaje y menos capaces al evaluar los aprendizajes. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other Autoeficacia spa
dc.subject.other Observación formativa spa
dc.title La percepción de la auto-eficacia docente en el profesorado de la Universidad Europea de Madrid spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2015) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Innovaciones spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Innovación pedagógica spa
dc.subject.unesco Competencias del docente spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record