mirage

Los alumnos opinan sobre la metodología Flipped Classroom: una experiencia con estudiantes universitarios de Grado en Psicología

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Hinojosa Alcobet, Carmen María
dc.contributor.author Arriaga Arrizabalaga, Andrés
dc.date.accessioned 2015-10-31T18:29:49Z
dc.date.available 2015-10-31T18:29:49Z
dc.date.issued 2015 spa
dc.identifier.citation Hinojosa Alcobet, C. M., Arriaga Arrizabalaga, A. (2015). Los alumnos opinan sobre la metodología Flipped Classroom: una experiencia con estudiantes universitarios de Grado en Psicología. XII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 20 y 21 de julio, 2015. spa
dc.identifier.isbn 9788495433701
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/4496
dc.description.abstract El modelo Flipped Classroom surge en los distintos contextos y niveles educativos con gran fuerza para recuperar al gran protagonista del proceso de formación-aprendizaje, el estudiante. Esta realidad es posible gracias al desarrollo e implementación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación. Este modelo de reciente incorporación implica profundos cambios en el enfoque pedagógico modificando entre otros los roles en profesores y estudiantes y el diseño de las materias. Puesto que a priori nos resultan muy interesantes los beneficios señalados por diversos autores, desarrollamos una experiencia empleando esta metodología en un módulo de una asignatura de Grado en Psicología. En este estudio mostramos nuestra experiencia y las opiniones recogidas de nuestros estudiantes que nos ayudarán a realizar mejoras para el próximo curso académico. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other Flipped Classroom spa
dc.title Los alumnos opinan sobre la metodología Flipped Classroom: una experiencia con estudiantes universitarios de Grado en Psicología spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2015) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Innovaciones spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Innovación pedagógica spa
dc.subject.unesco Aprendizaje activo spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record