mirage

Socrative como herramienta para la integración de contenidos en la asignatura “Didáctica de los Deportes”

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Benítez-Porres, Javier
dc.date.accessioned 2015-11-03T18:12:03Z
dc.date.available 2015-11-03T18:12:03Z
dc.date.issued 2015 spa
dc.identifier.citation Benítez-Porres, J. (2015). Socrative como herramienta para la integración de contenidos en la asignatura “Didáctica de los Deportes”. XII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 20 y 21 de julio, 2015. spa
dc.identifier.isbn 9788495433701
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/4513
dc.description.abstract En los últimos años se han introducido en el panorama educativo herramientas con las que se pretende fomentar la participación activa y la interacción entre alumnado y profesorado mediante sistemas de respuesta personal. La evolución de este tipo de metodología ha permitido la participación en tiempo real del alumnado respondiendo a las preguntas planteadas a través de algún dispositivo electrónico. Un ejemplo de ello es la aplicación Socrative. El presente trabajo tuvo como objetivo valorar la utilidad y complejidad de Socrative y analizar la opinión del alumnado sobre su funcionalidad. Para ello, y tras una sesión teórica sobre el uso del software e interfaz, se utilizó al principio, durante, y al final de cada sesión, en la asignatura Didáctica de los Deportes (grado en Educación Primaria). Para analizar la valoración por parte del alumnado, así como la sugerencia de posibles mejoras, se utilizó una encuesta de satisfacción elaborada por los profesores. Los resultados obtenidos evidencian una valoración global muy positiva (96% del alumnado), con un 94% de alumnos satisfechos o muy satisfechos con su utilización. Por tanto, nuestros datos apoyan la utilidad de Socrative en la actividad docente universitaria como herramienta para la mejora del aprendizaje. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other Socrative spa
dc.subject.other Smartphone spa
dc.title Socrative como herramienta para la integración de contenidos en la asignatura “Didáctica de los Deportes” spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2015) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Innovaciones spa
dc.subject.uem Enseñanza superior – Enseñanza y aprendizaje spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Innovación pedagógica spa
dc.subject.unesco Relación profesor-alumno spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record