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Inteligencia emocional vs. Inteligencia general: aspectos a considerar en la docencia

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dc.contributor.author Moraleda Sepúlveda, Esther
dc.contributor.author Rodríguez Polo, Blanca
dc.contributor.author Martínez Rubio, José Luis
dc.contributor.author García-Salmones Fernández, María Lourdes
dc.contributor.author Primo Prieto, Manuel
dc.date.accessioned 2015-11-28T18:25:12Z
dc.date.available 2015-11-28T18:25:12Z
dc.date.issued 2014 spa
dc.identifier.citation Martínez-Rubio, J. L., Moraleda, E., Rodríguez, B., García-Salmones, L., Primo, M. (2014). Inteligencia emocional vs. Inteligencia general: aspectos a considerar en la docencia. HLRC. Higher Learning Research Communications, 4(1), 98-111. spa
dc.identifier.issn 21576254
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/4617
dc.description.abstract Para el desarrollo de esta investigación, se suministraron dos cuestionarios a estudiantes de la Universidad Europea de Madrid. Concretamente, los estudiantes cumplimentaron el cuestionario TEIQue (Trait Emotional Intelligence Questionnaire) para la medición de la Inteligencia emocional y la escala R del Test PMA (Primary Mental Abilities) para la valoración del factor de razonamiento. Los resultados de esta investigación, aunque no han permitido establecer una vinculación clara entre Inteligencia Emocional e Inteligencia General, han permitido vislumbrar algunas tendencias que relacionan las subescalas del cuestionario TEIQue con el factor razonamiento de los estudiantes. A través de esta relación, se han podido establecer perfiles y, a partir de ellos, se han identificado las metodologías docentes más adecuadas para mejorar los resultados académicos de los estudiantes. spa
dc.description.abstract In order to carry out this research, two questionnaires were administered to students from the Universidad Europea de Madrid. Specifically, students completed the TEIQue (Trait Emotional Intelligence Questionnaire), which measures emotional intelligence, and the PMA (Primary Mental Abilities) Test in its R scale, which measures the reasoning factor. Although the results of this research failed to establish a clear link between Emotional Intelligence and General Intelligence, they have shown some trends that relate the TEIQue subscales with the reasoning factor in students. Through this relationship, it has been possible to establish profiles and, from them, to identify the most appropriate teaching methodologies in order to improve the students’ academic performance. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject.other Inteligencia emocional spa
dc.subject.other Inteligencia general spa
dc.title Inteligencia emocional vs. Inteligencia general: aspectos a considerar en la docencia spa
dc.title.alternative Emotional intelligence vs. General intelligence: Aspects to consider in teaching spa
dc.type article spa
dc.description.impact No data (2014) spa
dc.identifier.doi 10.18870/hlrc.v4i1.199
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza Superior spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Metodología spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


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