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Análisis de la correlación entre los parámetros de perforación en pilotes in situ y su capacidad portante

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dc.contributor.advisor Oteo Mazo, Carlos
dc.contributor.author García Mezquita, José María
dc.date.accessioned 2015-12-29T13:48:06Z
dc.date.available 2015-12-29T13:48:06Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation García Mezquita, J. M. (2015). Análisis de la correlación entre los parámetros de perforación en pilotes in situ y su capacidad portante (Tesis doctoral). Universidad Europea de Madrid, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/4765
dc.description Tesis inédita presentada en la Universidad Europea de Madrid. Escuela Politécnica. Programa de Doctorado en Ingeniería Multidisciplinar spa
dc.description.abstract La tesis doctoral se centra en el objeto de obtener un modelo de cálculo de la capacidad portante de pilotes in situ mediante la correlación empírica con la energía de perforación, obtenida ésta del registro de los parámetros durante la ejecución. Se trata de dar una respuesta similar a los métodos de cálculo existentes para pilotes hincados (en este caso con el parámetro del rechazo). El estado del arte recoge los principales estudios de parámetros, energía y par de perforación, así como su posible correlación con la capacidad portante. La exposición y su análisis crítico permite visualizar la existencia de tres líneas de trabajo diferenciadas, pero con un mismo objetivo; las que se fundamentan en la energía de perforación, las sustentadas en la velocidad de avance, y las más recientes, que se basan en el par de perforación. De entre todos ellos, destacan los trabajos de NeSmith (2003, 2006, 2008 y 2009), el cual aúna las tres metodologías en la definición del esfuerzo de implantación (IE) y sus variantes con los agregados SUM IE y CUM IE. El doctorando se ha decantado por realizar el trabajo de campo apoyándose en la metodología de NeSmith, por ser el modelo más ajustado a la realidad del fenómeno de perforación, debido a que atiende un mayor número de variables. El Estudio de campo ha consistido en un universo de 32 muestras, 22 pilotes tipo CPI-8 y 10 CMC, como elemento de cimentación de dos obras, Palafolls y Torrejón de Velasco respectivamente. Una vez obtenidos los datos se han realizado las correlaciones empíricas entre la resistencia por punta, fuste y carga de hundimiento, y los indicadores de la perforación anteriormente hallados. Las aportaciones de esta tesis ha sido objeto de presentaciones en revistas y congresos científicos, entre los que destacan; “Ejecución de cimentaciones especiales con máquinas Bauer de última generación” (Actualidad técnica de ingeniería civil, minería, geología y medio ambiente nº 156) y “Capacidad portante de pilotes” en el 9º Simposio Nacional de Ingeniería geotécnica (Sevilla). La tesis es asimismo una encomienda del comité técnico de AETESS (Asociación de empresas especialistas en cimentaciones especiales y tratamiento del terreno) del año 2011, con el ánimo de convertir el modelo propuesto en una guía técnica. [Resumen Teseo] spa
dc.language.iso spa spa
dc.title Análisis de la correlación entre los parámetros de perforación en pilotes in situ y su capacidad portante spa
dc.type doctoralThesis spa
dc.date.embargoEndDate indefinido spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.rights.accessRights restrictedAccess en
dc.subject.uem Construcción spa
dc.subject.uem Materiales spa
dc.subject.uem Cimentaciones spa
dc.subject.unesco Materiales de construcción spa
dc.description.filiation UEM spa


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