mirage

Selección de mercados en la expansión internacional de la franquicia española

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cerviño Fernández, Julio spa
dc.contributor.author Baena Graciá, Verónica spa
dc.date.accessioned 2013-11-27T17:26:10Z
dc.date.available 2013-11-27T17:26:10Z
dc.date.issued 2010 spa
dc.identifier.citation Cerviño Fernández, J., y Baena Graciá, V. (2010). Selección de mercados en la expansión internacional de la franquicia española. Tribuna de Economía ICE, 857, 183-200. spa
dc.identifier.issn 0019977X spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/507
dc.description.abstract La selección de mercados es una de las decisiones estratégicas que deben tomar las cadenas franquiciadoras cuando deciden expandirse internacionalmente. Sin embargo, todavía son escasos los trabajos publicados al respecto, y los pocos que lo han hecho casi siempre se han centrado en cadenas franquiciadoras norteamericanas y británicas del sector manufacturero y del retailing. Este trabajo pretende cubrir este vacío al analizar la selección de países llevada a cabo por el sistema de franquicia español. Los resultados muestran la importancia de la renta per cápita, el grado de aversión al riesgo, el individualismo y la distancia cultural entre el país de origen (España) y el receptor de la inversión a la hora de seleccionar los mercados exteriores. (A.) spa
dc.language.iso spa spa
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.other Internacionalización de Las Empresas spa
dc.subject.other Expansión Comercial spa
dc.subject.other Mercado Minorista spa
dc.subject.other Franquicia spa
dc.subject.other Criterios de Selección spa
dc.subject.other Renta Per Capita spa
dc.subject.other Diferenciación Cultural spa
dc.subject.other Análisis Estadístico spa
dc.title Selección de mercados en la expansión internacional de la franquicia española spa
dc.type article spa
dc.description.impact 0.138 IN-RECS (2010) Q2, 28/136 Economía spa
dc.rights.accessRights openAccess en
dc.subject.unesco Marketing spa
dc.subject.unesco Comercio internacional spa
dc.subject.unesco Estudio de mercado spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional