mirage

Comunicación y cultura digital

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Rico Pérez, Celia spa
dc.contributor.author Jiménez, Jorge spa
dc.contributor.author San Juan, Marta F. spa
dc.contributor.author Moreno-Baquerizo Balsera, Juan Luis spa
dc.contributor.author Sánchez Sanz, José Antonio spa
dc.contributor.author Fernández, Ángel spa
dc.contributor.author Arenas Llopis, Luis spa
dc.contributor.author Legido, Victoria spa
dc.date.accessioned 2013-11-27T17:26:16Z
dc.date.available 2013-11-27T17:26:16Z
dc.date.issued 2007 spa
dc.identifier.citation Rico-Pérez, C., Jiménez, J., San-Juan, M. F., Moreno-Baquerizo, J. L., Sánchez-Sanz, J., Fernández, A., …, y Arenas, L. (2007). Comunicación y cultura digital. En Congreso Nacional de Usuarios de Internet (pp. 63-66). Málaga. spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/590
dc.description.abstract Comunicación y cultura digital es un proyecto de investigación financiado por el Vicerrectorado de Política Científica, Investigación y Doctorado de la Universidad Europea de Madrid, cuyo trabajo se centra en intentar dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿qué relación se está fraguando entre la Comunicación y la Cultura digital? Desde hace casi una década los estudios vinculados al área de la Comunicación están experimentando una transformación disciplinar (Elkins, 2003) cuyas consecuencias conviene examinar. Partiendo del carácter fundamentalmente digital de la cultura contemporánea, se empiezan a alzar voces en el mundo académico y profesional que reclaman una reestructuración de los objetos y metodologías que abordan los estudios sobre la comunicación; una renovación que permita dar cabida al impacto social y cultural de los objetos producidos por la cultura contemporánea y a los nuevos medios digitales que no hallan acomodo en las disciplinas tradicionales y que, sin embargo, reclaman un tratamiento acorde con el impacto cultural de lo digital. En este sentido, el objeto de análisis del proyecto “Comunicación y Cultura Digital” (CyCD) se concentra sobre lo que cabría llamar la cultura digital, un territorio que engloba el cine, la televisión, la videocreación, el cómic, la arquitectura, la publicidad, la fotografía o la comunicación multilingüe. Así pues, CyCD pretende realizar un estudio de cómo la cultura digital se interrelaciona con el mundo de la Comunicación con el fin de conocer los factores que configuran el mercado y su implicación en el usuario final para así delimitar en qué consiste la vanguardia de los estudios de comunicación.En este proyecto se definen dos objetivos principales: 1. Analizar el desplazamiento que en el ámbito de la Comunicación está produciendo la aparición de la cultura digital y en qué medida esta perspectiva multidisciplinar se incorpora a la industria. 2. Detectar, a través del portal del proyecto, las principales tendencias que configuran el citado desplazamiento. En la presente comunicación, se describe en detalle el proyecto y cómo se articulan los dos objetivos propuestos. spa
dc.language.iso spa spa
dc.title Comunicación y cultura digital spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2007) spa
dc.rights.accessRights openAccess en
dc.subject.unesco Internet spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record