mirage

Metodologías de primera persona en la enseñanza de habilidades motrices

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Sánchez García, Raúl spa
dc.date.accessioned 2013-11-27T17:26:16Z
dc.date.available 2013-11-27T17:26:16Z
dc.date.issued 2010 spa
dc.identifier.citation Sánchez-García, R. (2010). Metodologías de primera persona en la enseñanza de habilidades motrices. Apunts. Educació Física i Sports, 100, 32-40. spa
dc.identifier.issn 15774015 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/596
dc.description.abstract Las metodologías en primera persona tratan la descripción y utilización de experiencias tal y como aparecen al ejecutante de la acción durante la práctica de una actividad físico-deportiva. Su interés estriba en el ofrecimiento de herramientas útiles a los propios participantes de esas actividades corporales, ayudándoles a fomentar su propia y autónoma monitorización en el proceso de adquisición de la habilidad motriz. Estudios como los de Masters et al. sobre el modo de enseñanza explícito-implícito y como los de Wulf et al. acerca del foco de atención muestran ejemplos de tales metodologías, brindando además nociones generales sobre cómo deben ser utilizadas. El descubrimiento de invariantes fenoménicas y su transmisión en forma de analogías, metáforas o instrucciones simples será la forma básica de trabajo de tales metodologías. Los análisis realizados sobre la actividad de natación servirán para mostrarnos de un modo más concreto a qué nos estamos refiriendo. spa
dc.language.iso spa spa
dc.title Metodologías de primera persona en la enseñanza de habilidades motrices spa
dc.type article spa
dc.description.impact 0.173 IN-RECS (2010) Q2, 23/166 Educación spa
dc.rights.accessRights openAccess en
dc.subject.unesco Deporte spa
dc.subject.unesco Aprendizaje spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record