dc.contributor.author |
Escribano Otero, Juan José |
spa |
dc.contributor.author |
Terrón López, María José |
spa |
dc.date.accessioned |
2013-11-27T17:26:18Z |
|
dc.date.available |
2013-11-27T17:26:18Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
spa |
dc.identifier.citation |
Escribano-Otero, J. J., y Terrón-López, M. J. (2011). Futuros ingenieros: rompiendo barreras. ReVisión, 4(2). |
spa |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/621 |
|
dc.description.abstract |
Uno de los objetivos de la formación universitaria es el desarrollo de competencias en los estudiantes, siendo una de esas competencias a desarrollar en los fututos ingenieros la formación en valores. Por otro lado un ingeniero tiene que ser capaz de resolver problemas. Los ingenieros tienen que ser capaces de diseñar distintos artefactos (hardware, software, productos o servicios) con el fin de hacer la vida más fácil a personas de toda índole como sus potenciales clientes. El artículo explica la experiencia realizada en una asignatura de primero de grado (en varios grupos), donde se pide a nuestros alumnos que diseñen soluciones concretas para resolver un problema concreto planteado por una persona concreta. Esta persona tiene una discapacidad intelectual y la solución que busca va encaminada a superar las barreras con las que se encuentra en su entorno. |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
|
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.title |
Futuros ingenieros: rompiendo barreras |
spa |
dc.type |
article |
spa |
dc.description.impact |
No data (2011) |
spa |
dc.rights.accessRights |
closedAccess |
en |
dc.subject.unesco |
Enseñanza superior |
spa |
dc.description.filiation |
UEM |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |