mirage

La comunicación corporativa en 40 SPV de la Comunitat Valenciana

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Muelas Navarrete, Pedro
dc.date.accessioned 2017-03-02T11:08:53Z
dc.date.available 2017-03-02T11:08:53Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Muelas Navarrete, P. (2014). La comunicación corporativa en 40 SPV de la Comunitat Valenciana: The digital corporate comunication in 40 newsrooms of Comunitat Valenciana. Miguel Hernández Communication Journal, (5), 1-34. spa
dc.identifier.issn 19898681
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/6228
dc.description.abstract Con la implantación de la web 2.0 en el universo de internet y la llegada de innúmeros recursos y herramientas para la comunicación, las webs de las corporaciones públicas y privadas han debido de adaptarse a los nuevos tiempos y formas con el fin de mejorar el contacto con sus audiencias y públicos buscando fórmulas y recursos que les permitan una información más directa, siguiendo el formato de los diarios digitales, y una comunicación más intensa y en planos de igualdad con sus destinatarios que los mantenidos hasta ahora. Por ello hemos querido conocer cómo las 40 webs de las principales corporaciones públicas y privadas de la Comunitat Valenciana han recogido esta nueva panoplia comunicativa. Para ello hemos desarrollado un código de análisis a partir de una plantilla de diversos ítems que hemos estudiado en cada una de ellas: los contenidos informativos y los relacionales. Es decir aquellos que emiten información de una forma unidireccional sobre la actualidad y desarrollo de la corporación y otros, los relacionales, que permiten un mejor y mayor diálogo con sus públicos y audiencias. Los resultados nos permiten establecer que son las entidades públicas las que han desarrollado en mayor medida e intensidad que las privadas estas nuevas herramientas comunicacionales, pese a que algunas de ellas, como las corporaciones comerciales, viven de la opinión y actitud de sus públicos. spa
dc.description.abstract With the introduction of web 2.0 in the world of internet and the arrival of countless resources and tools for communication, the web of public and private corporations have had to adapt to the times and ways in order to improve the contact its public hearings and seeking ways and resources that enable them to more direct information, the format of the digital newspapers, and more intense and equal levels with recipients that maintained communication so far. Therefore we wanted to know how the 40 websites of major public and private corporations of Valencia have taken up this new communicative panoply. So we've developed an analysis code from a template of different items that we have looked at each of them: informational and relational contents. Ie those who issue a one-way information on current form and development of the corporation and others, relational, allowing a better and more dialogue with their audiences and audiences. The results allow us to establish that they are public bodies which have developed to a greater extent and intensity that private these new communication tools, although some, such as business corporations, living on opinions and attitudes of their audiences. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.rights Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España *
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ *
dc.title La comunicación corporativa en 40 SPV de la Comunitat Valenciana spa
dc.title.alternative The digital corporate comunication in 40 newsrooms of Comunitat Valenciana spa
dc.type article spa
dc.description.impact No data (2014) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Páginas web - Comunidad Valenciana spa
dc.subject.uem Comunicación en las organizaciones - Comunidad Valenciana spa
dc.subject.unesco Internet spa
dc.subject.unesco Comunicación spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España