mirage

Gestión estratégica de la marca en el mundo del vino

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Cerviño Fernández, Julio spa
dc.contributor.author Baena Graciá, Verónica spa
dc.date.accessioned 2013-11-27T17:26:18Z
dc.date.available 2013-11-27T17:26:18Z
dc.date.issued 2012 spa
dc.identifier.citation Fernández, J. C., y Baena-Graciá, V. (2012). Gestión estratégica de la marca en el mundo del vino. Spanish Journal of Rural Development, 3(1), 1-18. spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/624
dc.description.abstract Este trabajo analiza la importancia de las marcas para ganar competitividad en el mercado internacional del vino, tanto para España, como uno de los principales países productores y exportadores, como para cada una de las bodegas que quiera adentrarse en el contexto de la exportación y/o internacionalización. Un mejor y mayor posicionamiento internacional de las marcas españolas en el exterior no sólo mejorará la competitividad de las bodegas y de la propia "Marca España" a través de los efectos positivos en el "Wines from Spain", sino que permitirá a las bodegas españolas hacer frente a los retos inminentes de una creciente rivalidad competitiva en el sector y de un mercado del vino cada vez más globalizado, caracterizado por la irrupción acelerada de marcas notorias de los países del nuevo mundo, el creciente poder de las marcas de distribuidor en los principales mercados de exportación, y la creciente configuración de grandes grupos multinacionales con poder suficiente para negociar con las grandes redes de distribución mundial y con capacidad de adquisición de marcas líderes locales. Ciertamente, este tipo de estrategia requiere de una coordinación y concertación entre las bodegas, las organizaciones reguladoras de las respectivas denominaciones de origen y de las instituciones del Estado centradas en la promoción exterior. spa
dc.language.iso spa spa
dc.title Gestión estratégica de la marca en el mundo del vino spa
dc.type article spa
dc.description.impact No data (2012) spa
dc.rights.accessRights openAccess en
dc.subject.unesco Marketing spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record