mirage

Una obra sin fronteras. Libertad ubicumque de Hejduk en Buenos Aires

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ros Garcia, Juan Manuel
dc.date.accessioned 2017-03-18T17:36:14Z
dc.date.available 2017-03-18T17:36:14Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Ros Garcia, J. M. (2017). Una obra sin fronteras. Libertad ubicumque de Hejduk en Buenos Aires [A work without borders. Ubicumque freedom of Hejduk in Buenos Aires]. REIA. Revista Europea de Investigación en Arquitectura, (7-8), 245-256. spa
dc.identifier.issn 23409851
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/6282
dc.description.abstract Coincidiendo el final del siglo xx con el desenlace de la singular trayectoria arquitectónica de John Hejduk, se establece una cierta perspectiva histórica de su trabajo en la que se revisa la vocación transgresora de un enigmático universo formal. A partir de la entrevista realizada por David Shapiro para la película documental John Hejduk. Builder of Worlds, se encadenan tres ideas principales a modo de resonancias que marcan los invariantes de una nueva realidad situada al margen de la práctica convencional, en la que la comunidad forma parte del proceso creativo. Tres líneas argumentales que confirman, a partir de la construcción de la Máscara Refugio de Buenos Aires en 1998, una conclusión, la libertad ubicumque de toda la obra, justo en el final de su vida. spa
dc.description.abstract Making the end of the twentieth century coincide with the outcome of John Hejduk’s unique architectural trajectory, a certain historical perspective of his work is established in which the transgressive vocation of an enigmatic formal universe is revised. From the interview conducted by David Shapiro for the documentary film John Hejduk. Builder of Worlds, three main ideas are linked by way like resonances that mark the invariants of a new reality located outside the conventional practice, in which the community is part of the creative process. Three lines of argument that confirm, from the construction of the Mask Refuge of Buenos Aires in 1998, a conclusion, the ubicumque freedom of the whole work, right at the end of his life. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject.other Arquitectura apócrifa spa
dc.title Una obra sin fronteras. Libertad ubicumque de Hejduk en Buenos Aires spa
dc.title.alternative A work without borders. Ubicumque freedom of Hejduk in Buenos Aires spa
dc.type article spa
dc.description.impact No data (2017) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Arquitectura spa
dc.subject.unesco Arquitectura spa
dc.subject.unesco Diseño arquitectónico spa
dc.peerreviewed Si spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional