dc.contributor.author |
Recio Ariza, María Ángeles |
|
dc.date.accessioned |
2017-05-03T11:28:07Z |
|
dc.date.available |
2017-05-03T11:28:07Z |
|
dc.date.issued |
2004 |
|
dc.identifier.citation |
Recio Ariza, M. A. (2004). Cultura y enseñanza de idiomas (alemán): ¿binomio indisoluble e indispensable?. IV Jornadas sobre la formación y profesión del traductor e intérprete. Villaviciosa de Odón, 25 -27 de febrero, 2004. |
spa |
dc.identifier.isbn |
8495433133 |
spa |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/6351 |
|
dc.description.abstract |
Esta pregunta es una cuestión, que necesariamente nos debemos
plantear los profesores de idiomas en las facultades de traducción
e interpretación, puesto que estamos formando a futuros
traductores e intérpretes. ¿Hasta qué punto se puede concebir la
enseñanza de un idioma sin transmitir su cultura e idiosincrasia?
En el caso concreto del alemán incluso, se refleja la forma de
pensar y concebir la realidad en la propia lengua, valga como
ejemplo la posición verbal en la oración, que siempre ocupará el
segundo lugar. Para poder proporcionar a los alumnos de
traducción e interpretación las herramientas necesarias para sus
competencias profesionales que les exige el propio mercado, la
enseñanza del idioma extranjero no se puede ni se debe limitar a
la mera transmisión de conocimientos gramaticales. En mi
comunicación intentaré delimitar por un lado el concepto de
cultura y por otro el de lengua, para poder poner de manifiesto la
necesidad de que ambos conceptos vayan de la mano en la
enseñanza del idioma extranjero y ver hasta qué punto son
inseparables e incluso se complementan. Finalmente, presentaré
una serie de propuestas y ejemplos prácticos para la enseñanza y
transmisión de la cultura en la clase de lengua extranjera. |
spa |
dc.description.sponsorship |
SIN FINANCIACIÓN |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.title |
Cultura y enseñanza de idiomas (alemán): ¿binomio indisoluble e indispensable? |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data (2004) |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Cultura |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza |
spa |
dc.subject.uem |
Lengua alemana |
spa |
dc.subject.unesco |
Cultura |
spa |
dc.subject.unesco |
Enseñanza de idiomas |
spa |
dc.subject.unesco |
Alemán |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |