mirage

La ambientalización curricular en la Universitat Rovira i Virgili. La diagnosis: Primera fase del proceso

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Saladié, Óscar
dc.contributor.author Alberich, Joan
dc.contributor.author Aguilar, Enric
dc.contributor.author Felipe, Beatriz
dc.date.accessioned 2017-06-17T10:50:43Z
dc.date.available 2017-06-17T10:50:43Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Saladié, O.; Alberich, J.; Felipe, B.; Aguilar, E. La ambientalización curricular en la Universitat Rovira i Virgili. La diagnosis: Primera fase del proceso. I Encuentro Universitario de Sostenibilización Curricular. Diseñando la Educación para una Sociedad Sostenible. Universidad Europea de Madrid, Villaviciosa de Odón (Madrid), 24 y 25 de enero de 2013. spa
dc.identifier.isbn 9788495433602
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/6476
dc.description.abstract Un total de cinco líneas estratégicas conforman el Plan de Medio Ambiente de la Universitat Rovira i Virgili (URV). La quinta y última de estas líneas estratégicas es la ambientalización curricular, que tiene como objetivo la incorporación de la visión sostenibilista en el currículum pedagógico. El proceso de ambientalización curricular en la URV está liderado por la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible, estructura creada el año 2005 con el objetivo de generalizar y socializar el conocimiento en el ámbito de la sostenibilidad: medio ambiente, economía y sociedad. La diagnosis sobre la presencia de los aspectos ambientales y de sostenibilidad en la docencia es la primera fase de este proceso. Su objetivo es cuantificar, analizar y valorar dicha presencia. Esta diagnosis se ha realizado a partir de un trabajo exhaustivo de recopilación de la información referente a la docencia que los diferentes organismos e instituciones de la URV ponen a disposición de la comunidad universitaria. Los resultados muestran una importante sensibilización por los temas ambientales y la sostenibilidad en el contenido curricular de los diferentes estudios (grado y postgrado), especialmente en aquellos que analizan aspectos territoriales, así como también en la aproximación jurídica de la materia. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.title La ambientalización curricular en la Universitat Rovira i Virgili. La diagnosis: Primera fase del proceso spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2013) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Medio ambiente spa
dc.subject.uem Desarrollo sostenible spa
dc.subject.unesco Gestión ambiental spa
dc.subject.unesco Educación para el desarrollo sostenible spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record