mirage

Una propuesta metodológica para la enseñanza de la programación dinámica

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Peláez, Ignacio
dc.contributor.author Almeida, Francisco
dc.contributor.author González, Daniel
dc.date.accessioned 2017-11-26T13:12:02Z
dc.date.available 2017-11-26T13:12:02Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.citation Peláez, I., Almeida, F., González, D. (2005). Una propuesta metodológica para la enseñanza de la programación dinámica. En JENUI 2005 : XI Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, Universidad Europea de Madrid, Villaviciosa de Odón, del 13 al 15 de julio de 2005. spa
dc.identifier.isbn 8497324218
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/6796
dc.description.abstract Realizamos en este trabajo una revisión de aspectos metodológicos relacionados con la enseñanza/ aprendizaje de la técnica algorítmica Programación Dinámica. Tras una reflexión sobre el material que encontramos en la bibliografía básica, observamos ciertas inconsistencias en los métodos y formas utilizados. Estos aspectos contribuyen a descontextualizar el método en relación con otras técnicas algorítmicas y a dificultar el proceso de aprendizaje. Introducimos una propuesta que considera aspectos metodológicos que deben ser tenidos en cuenta al presentar la técnica. La propuesta va acompañada de una herramienta de apoyo al profesor (Mallba-DP) para desarrollar algoritmos de Programación Dinámica en el marco de nuestra propuesta. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.title Una propuesta metodológica para la enseñanza de la programación dinámica spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2005) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Tecnología educativa spa
dc.subject.uem Programación de ordenadores spa
dc.subject.uem Algoritmos spa
dc.subject.unesco Tecnología educacional spa
dc.subject.unesco Programación informática spa
dc.subject.unesco Algoritmo spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record