mirage

Enseñanza por descubrimiento de los algoritmos de ordenación

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Cernuda del Río, Agustín
dc.date.accessioned 2017-12-18T08:38:13Z
dc.date.available 2017-12-18T08:38:13Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.citation Cernuda, A. (2005). Enseñanza por descubrimiento de los algoritmos de ordenación. En JENUI 2005 : XI Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, Universidad Europea de Madrid, Villaviciosa de Odón, del 13 al 15 de julio de 2005. spa
dc.identifier.isbn 8497324218
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/6895
dc.description.abstract La enseñanza de algoritmos tropieza frecuentemente con diversos problemas de desinterés o comprensión deficiente por parte del alumno. La metodología didáctica de lección magistral pura, tan habitual en el sistema universitario, no contribuye a evitar tales problemas. Es posible adoptar algunas variantes metodológicas para la exposición en el aula de determinados algoritmos. En concreto, cabe plantear estrategias semi-participativas de descubrimiento, una basada en el error (para el algoritmo de ordenación por burbuja) y otra de análisis y síntesis (para el de ordenación por inserción directa). En este artículo se describe la aplicación de ambas propuestas. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.title Enseñanza por descubrimiento de los algoritmos de ordenación spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2005) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Algoritmos spa
dc.subject.uem Tecnología educativa spa
dc.subject.unesco Programación informática spa
dc.subject.unesco Algoritmo spa
dc.subject.unesco Tecnología educacional spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record