mirage

La conducta competitiva de las empresas fabricantes de vehículos eléctricos en España: Influencia de los factores del mercado sobre las acciones estratégicas

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Baena Graciá, Verónica
dc.contributor.author Monroy Olaya, Claudia
dc.date.accessioned 2018-01-03T08:36:50Z
dc.date.available 2018-01-03T08:36:50Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Monroy Olaya, C. (2017). La conducta competitiva de las empresas fabricantes de vehículos eléctricos en España: Influencia de los factores del mercado sobre las acciones estratégicas (Tesis doctoral). Universidad Europea de Madrid, Villaviciosa de Odón. spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/6940
dc.description Tesis inédita presentada en la Universidad Europea de Madrid. Facultad de Ciencias Sociales y de Comunicación. Programa de Doctorado en Economía y Empresa spa
dc.description.abstract El presente estudio, investiga la conducta competitiva de las empresas fabricantes de vehículos eléctricos en España a través del análisis de las acciones estratégicas realizadas por éstas durante los últimos cinco años (2011-2015) y la influencia de varios factores como la concentración del mercado, la penetración del producto y la evolución del tiempo sobre la posibilidad de realizar diferentes tipos de acciones. Para facilitar este análisis, se adoptó el modelo de la cadena de valor de las empresas productivas. Los resultados de este estudio indican que la conducta competitiva de estas empresas se ve influenciada de manera estadísticamente significativa por factores como la penetración y la concentración del mercado. Cuando la penetración del mercado aumenta, también se incrementa la probabilidad de realizar acciones estratégicas primarias y de colaboración entre empresas. Por otra parte, cuando existe una menor concentración del mercado la probabilidad de que las empresas realicen acciones secundarias y acciones netamente competitivas es también mayor. (Resumen Teseo) spa
dc.language.iso spa spa
dc.title La conducta competitiva de las empresas fabricantes de vehículos eléctricos en España: Influencia de los factores del mercado sobre las acciones estratégicas spa
dc.type doctoralThesis spa
dc.date.embargoEndDate indefinido spa
dc.rights.accessRights restrictedAccess spa
dc.subject.uem Industria de los vehículos eléctricos spa
dc.subject.uem Planificación estratégica spa
dc.subject.unesco Competencia económica spa
dc.description.filiation UEM spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record