Abstract:
El problema del sedentarismo presenta una alta prevalencia alrededor del mundo, por lo que actualmente son estudiadas y consideradas diferentes alternativas que puedan modificar y mejorar tanto la condición física como la salud general de las personas. En este sentido, la actividad física interviene como una herramienta altamente eficaz y rentable para la modificación de factores de riesgo y promoción de estilos de vida saludables, los cuales permiten disminuir o retrasar la aparición de enfermedades crónicas, cardiovasculares y metabólicas entre otras.
Así mismo, durante los últimos años se ha instaurado una importante relación entre la percepción de la calidad de vida con componentes de la condición física, indicando que, cuanto más físicamente activa sea la población, mejor será la apreciación de la calidad de vida.
La organización Mundial de la Salud (OMS) establece que las personas tienen la posibilidad de mantenerse físicamente activos en cuatro sectores principales de la vida diaria: el trabajo, el transporte, las tareas domésticas y el tiempo libre o de ocio. En la mayoría de los casos, las personas pasan una gran cantidad de tiempo en sus lugares de trabajo, espacio que puede ser idóne...