mirage

Sinergia entre prácticas de laboratorio virtuales y tradicionales: aplicación en asignaturas de ciencias básicas en grados de salud

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Serrano Pérez, Juan José
dc.date.accessioned 2018-03-21T15:01:28Z
dc.date.available 2018-03-21T15:01:28Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Serrano Pérez, J. J. (2017). Sinergia entre prácticas de laboratorio virtuales y tradicionales: aplicación en asignaturas de ciencias básicas en grados de salud. Mejores Prácticas de Innovación Docente UE 2017, 22-23. (Villaviciosa de Odón, julio 2017). spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/7159
dc.description.abstract Los estudiantes de Grado del área de la Salud suelen mostrar una motivación baja hacia las asignaturas de Ciencias Básicas, en especial la Biofísica. Para tratar de aumentar su interés y su rendimiento académico puede resultar muy útil combinar las sesiones de teoría con sesiones de prácticas de laboratorio, tanto tradicionales como virtuales. La sinergia entre ambos tipos de prácticas es la clave para desarrollar diferentes competencias esenciales para un profesional del siglo XXI. La aplicación de las herramientas TIC en educación permite atender adecuadamente a la diversidad del alumnado actual. En este sentido, los laboratorios virtuales son herramientas excelentes por un buen número de razones: fomentan el trabajo en equipo, son motivantes, implican menos costes, fomentan la creatividad y un aprendizaje más autónomo, permiten repetir las experiencias tantas veces como sea necesario, minimizan el miedo al error, son fácilmente “gamificables” y permiten al docente llevar a cabo actividades de laboratorio sin tener que cambiar de aula. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Europea de Madrid spa
dc.subject.other Aprendizaje activo spa
dc.subject.other Scaffolding spa
dc.title Sinergia entre prácticas de laboratorio virtuales y tradicionales: aplicación en asignaturas de ciencias básicas en grados de salud spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2017) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Enseñanza superior spa
dc.subject.uem Innovaciones educativas spa
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Innovación educacional spa
dc.peerreviewed No spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem