mirage

Aprendizaje basado en problemas en “Introducción a los computadores”

Repositorio ABACUS/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author García-Famoso, Montse
dc.date.accessioned 2018-04-13T06:52:46Z
dc.date.available 2018-04-13T06:52:46Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.citation García, M. (2005). Aprendizaje basado en problemas en “introducción a los computadores”. En JENUI 2005 : XI Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, Universidad Europea de Madrid, Villaviciosa de Odón, del 13 al 15 de julio de 2005. spa
dc.identifier.isbn 8497324218
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/7213
dc.description.abstract Ante las dificultades que para los alumnos ofrecen algunas asignaturas, como “Introducción a los Computadores”, se ha probado una nueva metodología: el Aprendizaje Basado en Problemas. Se ha rediseñado toda la asignatura utilizando este método de enseñanzaaprendizaje y, posteriormente, se han evaluado los resultados obtenidos comparados con los de los alumnos que han seguido la metodología tradicional. Lo más destacado es una notable disminución del número de abandonos y suspensos. Además se ha evaluado, a través de una encuesta, la opinión de los alumnos con respecto a la experiencia: más del 90% la repetirían, lo que debe entenderse como un acierto en la elección de la metodología. Desde el punto de vista del profesor la experiencia también ha sido satisfactoria, a pesar de las dificultades que siempre surgen al implantar un nuevo proyecto como éste y sobre todo a la mayor dedicación en tiempo necesaria. spa
dc.description.sponsorship SIN FINANCIACIÓN spa
dc.language.iso spa spa
dc.title Aprendizaje basado en problemas en “Introducción a los computadores” spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2005) spa
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Innovaciones educativas spa
dc.subject.unesco Innovación educacional spa
dc.peerreviewed No spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem