mirage

Desarrollo de recursos docentes para la evaluación de competencias genéricas

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author García García, María José spa
dc.contributor.author Terrón López, María José spa
dc.contributor.author Blanco Archilla, María Yolanda spa
dc.date.accessioned 2013-11-27T17:26:28Z
dc.date.available 2013-11-27T17:26:28Z
dc.date.issued 2010 spa
dc.identifier.citation García-García, M. J., Terrón-López, M. J., y Blanco-Archilla, Y. (2010). Desarrollo de recursos docentes para la evaluación de competencias genéricas. ReVisión, 3( 2). spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/757
dc.description.abstract En este artículo se presentará parte del trabajo desarrollado dentro de un proyecto interdepartamental sobre innovación docente en el desarrollo de competencias genéricas en los estudiantes. Este trabajo se hizo siguiendo la metodología de investigación-acción, pues ésta nos permitía a los profesores indagar en la mejora de nuestra práctica docente en el desarrollo y la evaluación de las competencias genéricas en los estudiantes de grado. Se realizó un análisis de términos que refieren a competencias genéricas, y de las reuniones conjuntas y de las reflexiones derivadas de ellas se fueron generando un listado de competencias a estudiar, y un listado de sus denominaciones alternativas conforme a la bibliografía utilizada. A partir de este listado y de la bibliografía consultada se diseñaron fichas que reúnen las principales características a tener en cuenta en el desarrollo y evaluación en el alumnado universitario de cada una de las competencias consensuadas, y que servirán de ayuda al profesor que pretenda desarrollar competencias transversales en sus asignaturas de acuerdo al EEES. Según los descriptores que aparecen en estas fichas se desarrollaron unas fichas adicionales donde se detallarían posibles actividades formativas a realizar para el desarrollo de competencias, así como rúbricas o plantillas que pueden servir de ayuda al profesorado para la evaluación objetiva de las competencias recogidas en el listado. Por último se presentan los resultados y opiniones obtenidos hasta ahora con nuestros alumnos. De este modo, tras la información obtenida del proceso, el equipo investigador reflexionará sobre las posibles mejoras y nuevos planes de acción a acometer en otros cursos.  spa
dc.language.iso spa spa
dc.title Desarrollo de recursos docentes para la evaluación de competencias genéricas spa
dc.type article spa
dc.description.impact No data (2010) spa
dc.rights.accessRights closedAccess en
dc.subject.unesco Enseñanza superior spa
dc.subject.unesco Método de aprendizaje spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record