mirage

Los informativos del canal autonómico CMMedia en Redes Sociales

ABACUS/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Pérez Sánchez, Javier
dc.contributor.other Tur Viñes, Victoria
dc.date.accessioned 2018-12-05T14:59:51Z
dc.date.available 2018-12-05T14:59:51Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Pérez Sánchez, J. (2018). Los informativos del canal autonómico CMMedia en Redes Sociales. En Actas de las Jornadas Científicas Internacionales sobre Análisis del discurso en un entorno transmedia (pp. 103-113). Alicante: Universidad de Alicante. https://doi.org/10.14198/MEDCOM/2017/11_cmd spa
dc.identifier.isbn 9788461793860
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11268/7662
dc.description.abstract Uno de los grandes retos que tiene la industria audiovisual, y sobre todo los operadores de televisión, es enfrentarse a la pérdida de espectadores en la televisión tradicional frente a las plataformas digitales o segundas ventanas. Es por esta razón que CMMedia, el canal autonómico público de Castilla- La Mancha, publica desde el 17 de octubre de 2016 unos resúmenes informativos exclusivos a través de las Redes Sociales como Facebook y Twitter, siempre un tiempo antes de la emisión en parrilla de los informativos completos. El objetivo de esta comunicación es mostrar cómo se ha innovado en estas piezas audiovisuales que se suben a la red. Para ello, se ha seguido una metodología de observación y análisis, a al mismo tiempo se ha realizado un focus group en el target que más las demanda. Los resultados obtenidos son, principalmente, que las piezas que se suelen subir habitualmente a las redes sociales se caracterizan por tener un lenguaje audiovisual y duración relativamente diferentes a la emisión tradicional de los informativos a través de la televisión lineal. spa
dc.description.abstract Facing the decrease of spectators is the great challenge that the audiovisual industry has today, and in particular the television networks. That is the reason why CMMedia, the autonomous public TV channel of Castilla-La Mancha, publishes from October 17, 2016 exclusive informative summaries through social networks such as Facebook and Twitter, always a time before the broadcast on the grid the full news. The objective of this communication is to show how it has innovated in these audiovisual pieces that are uploaded to the network. For this, a methodology of observation and analysis has been followed, at the same time a focus group has been made in the target that most demands them. The results obtained are, mainly, that the pieces that are usually uploaded to social networks are characterized by having an audiovisual language and duration that are relatively different from the traditional broadcasting of news programs through linear television. spa
dc.description.sponsorship Universidad de Alicante spa
dc.language.iso spa spa
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.title Los informativos del canal autonómico CMMedia en Redes Sociales spa
dc.title.alternative The news of the autonomic channel CMMedia in Social Networks spa
dc.type conferenceObject spa
dc.description.impact No data (2018) spa
dc.identifier.doi 10.14198/MEDCOM/2017/11_cmd
dc.rights.accessRights openAccess spa
dc.subject.uem Televisión spa
dc.subject.uem Redes sociales spa
dc.subject.unesco Televisión spa
dc.subject.unesco Medios sociales spa
dc.description.filiation UEM spa
dc.peerreviewed Si spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional