dc.contributor.author |
Sacaluga Rodríguez, Ignacio |
|
dc.date.accessioned |
2019-06-14T11:05:54Z |
|
dc.date.available |
2019-06-14T11:05:54Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.citation |
Sacaluga Rodríguez, I. (2017). El Carnaval de Cádiz: coplas y comunicación global. En El Carnaval de Cádiz: de las Coplas a la Industria Cultural (pp. 99-126 ). Cádiz: Universidad. |
spa |
dc.identifier.isbn |
9788498286410 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/8026 |
|
dc.description.abstract |
El Carnaval de Cádiz ha sido desde sus orígenes un vehículo transmisor de información horizontal. Ha brindado la oportunidad de que cualquiera que lo deseara se convirtiera en informador o intérprete de los hechos acontecidos en la ciudad de Cádiz o en cualquier otra parte del mundo. En cierto modo, logró democratizar el acceso a la información en dos direcciones. Por un lado, cuando las clases menos ilustradas accedían a una información no escrita sino cantada que, insertada en una estructura musical y con un sencillo estilo literario, favorecía su comprensión. Por otro, cuando alguien, con o sin formación, ejercía de comunicador, de contador de historias y se constituía como autor de una agrupación que más tarde transmitiría a un público masivo informaciones, opiniones o meras historias humorísticas inventadas con el propósito de entretener. |
spa |
dc.description.sponsorship |
Sin financiación |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad de Cádiz |
spa |
dc.relation.ispartofseries |
Monografías; Serie Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación) |
spa |
dc.title |
El Carnaval de Cádiz: coplas y comunicación global |
spa |
dc.type |
bookPart |
spa |
dc.description.impact |
No data (2017) |
spa |
dc.rights.accessRights |
closedAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Medios de comunicación social |
spa |
dc.subject.unesco |
Medios de comunicación de masas |
spa |
dc.description.filiation |
UEM |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |