dc.contributor.author |
Macías Gómez, María Escolástica |
|
dc.contributor.author |
Abanades Sánchez, Marta |
|
dc.contributor.author |
Marina Sanz, Elisabet |
|
dc.date.accessioned |
2019-07-08T07:23:53Z |
|
dc.date.available |
2019-07-08T07:23:53Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.citation |
Macías, M. E., Abanades, Marta y Marina, E. (2017). Prácticas inclusivas en las universidades madrileñas: Un estudio multidisciplinar e interuniversitario entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea. En F. Javier Murillo (Coord.), Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación (pp. 398-401). Madrid: RILME. |
spa |
dc.identifier.isbn |
9788469736494 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/8092 |
|
dc.description.abstract |
Cada vez son más las incertidumbres con las que se encuentran docentes dentro del aula. Cuando los profesores durante la carrera se forman, es para especializarse en un área en concreto, pero en ocasiones, te acontecen una serie de situaciones de difícil respuesta inmediata. Esta comunicación está centrada en un proyecto de investigación activo entre dos universidades: Universidad Complutense de Madrid y Universidad Europea de Madrid, que versa sobre realizar un cuestionario para profesores donde se puedan recoger buenas prácticas de las acciones con las que se ha podido encontrar un profesor sobre cómo actuar cuando se encuentran con una persona con algún tipo de discapacidad física o psíquica y que han respondido al respecto. Esta primera etapa del proyecto corresponde a realizar grupos de trabajo donde profesionales de la docencia de diferentes centros han sido grupos de expertos para la realización previa de un cuestionario que contribuya a la mejora de la educación en la educación superior. |
spa |
dc.description.abstract |
There are more and more uncertainties with which teachers are found in the classroom. When teachers are formed during the race, it is to specialize in a specific area, but sometimes, you will encounter a series of situations difficult to answer immediately. This communication is centered on an active research project between two universities: Universidad Complutense de Madrid and Universidad Europea de Madrid, which is about to carry out a questionnaire for teachers where good practices can be gathered from the actions with which a teacher has been found On how to act when they encounter a person with some kind of physical or psychic disability and who have responded to it. This first stage of the project corresponds to working groups where professionals of the teaching of different centers have been groups of experts for the previous realization of a questionnaire that contributes to the improvement of education in higher education. |
spa |
dc.description.sponsorship |
Proyecto de Innovación Docente nº 149, auspiciado por el Vicerrectorado de Calidad de la Universidad Complutense de Madrid, convocatoria de 2016 y realizado por profesorado de la UCM y UEM. |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) |
spa |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
* |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
* |
dc.title |
Prácticas inclusivas en las universidades madrileñas: Un estudio multidisciplinar e interuniversitario entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea |
spa |
dc.title.alternative |
Inclusive practices in Madrid universities: A multidisciplinary and inter-university study between the Complutense University of Madrid and the European University |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data (2017) |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Profesores |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza activa |
spa |
dc.subject.unesco |
Personal académico docente |
spa |
dc.subject.unesco |
Habilidad pedagógica |
spa |
dc.description.filiation |
UEM |
spa |
dc.peerreviewed |
No |
spa |