dc.description.abstract |
La asignatura de Aprendizaje y enseñanza de la Geografía e Historia, así como la de Complementos,
se imparten en el Máster de profesorado en secundaria, por lo tanto, están dirigidas a futuros
docentes, futuros animadores del proceso educativo, y en breve, los responsables de imaginar,
crear y preparar las situaciones de aprendizaje en que va a poner a sus estudiantes para que ellos
construyan el conocimiento. En la parte de Historia del Arte, tanto en la asignatura de Aprendizaje y
enseñanza de la Geografía e Historia como en la de Complementos de la Enseñanza de la Geografía
e Historia del Máster de profesorado en Enseñanza Secundaria, Bachillerato..., los alumnos ponen
en valor el aprendizaje fuera del aula de una manera muy experiencial. Los todavía alumnos, a
través de distintas actividades, como jugar a ser detectives dentro de un museo, estudian historia del
arte y del patrimonio histórico fuera del aula, experimentando en primera persona y favoreciendo un
aprendizaje más significativo. Por ejemplo, al visualizar un cuadro se efectúa un trabajo de campo
sobre el que se articulan determinadas técnicas de medición, descripción, valoración y análisis,
que nos sitúan en el campo procedimental. La actividad gamificada repercute en el aumento de la
predisposición psicológica a seguir en un estado activo. |
spa |