Abstract:
En la actualidad los jóvenes estudiantes demandan aprender a través de experiencias interactivas, divertidas,
fáciles y rápidas de llevar a cabo. Este comportamiento se puede justificar atendiendo a teorías como la Psicología
Positiva (Peterson y Seligman, 2004) y la Inteligencia Emocional (Mayer y Salovey, 1993; García-Fernández y
Giménez-Más, 2010) que enfatizan el correcto manejo de las emociones como mecanismos de adaptación y
regulación del carácter de la persona, que le conduce hacia un mayor bienestar personal y social (Egido, 2018). En
el ámbito educativo, las emociones resultan decisivas para la retención de los conocimientos teórico-prácticos
de las diferentes materias (Bisquerra, 2011; Mújica-Johnson, 2018).
Bajo este planteamiento, se pusieron en marcha un conjunto de actividades a las que se les llamó plan “GO
ACTION NOW”. De esta forma, se inició al alumnado de Anatomía Humana de CAFyD en los roles educativos de
"investigadores" y "descubridores" de la "ArticulACCIÓN" y "MusculACCIÓN" del cuerpo humano. La experiencia
resultó satisfactoria en cuanto a una mayor asistencia a clases, aumento de la atención en clase, mayor retención
de la información comprobada en la respues...