dc.contributor.author |
Campo Cabal, Juan Manuel |
|
dc.contributor.author |
Goñi Huarte, Elena |
|
dc.contributor.author |
Soto Pineda, Jesús Alfonso |
|
dc.date.accessioned |
2019-11-21T10:08:45Z |
|
dc.date.available |
2019-11-21T10:08:45Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.citation |
Campo Cabal, J. M., Goñi Huarte, E., y Soto Pineda, J. A. (2019). Aprendizaje experiencial a través de dos instrumentos de innovación en la formación jurídica: Clínica jurídica y Moot de arbitraje. XVI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 11 de julio, 2019. |
spa |
dc.identifier.isbn |
9788409149490 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/8426 |
|
dc.description.abstract |
Tras la puesta en marcha en la Universidad Europea de dos actividades de aprendizaje experiencial extracurriculares
(la Clínica Jurídica y el Moot de Arbitraje), resulta esencial determinar cuáles son sus instrumentos educativos y
cuál es su alcance formativo, para saber si deben trasladarse a la formación jurídica desarrollada dentro del aula.
La implementación de ambas actividades ha permitido acopiar experiencias positivas en el alumnado, pero
también perfectibles. Su carácter voluntario, el compromiso que generan y las frustraciones que el contacto con
la realidad profesional provoca; ponen de manifiesto que es necesario adoptar medidas que permitan formular
estrategias para garantizar que se generarán verdaderos conocimientos jurídicos en los alumnos involucrados.
En el presente trabajo se evalúan:
• El aprendizaje experiencial de la Clínica Jurídica y del Moot de Arbitraje.
• El papel de los profesores en dichas actividades.
• La posibilidad de implementarlas idóneamente dentro del aula.
• Los recursos necesarios para la adecuada continuidad de ambas actividades en el aula y fuera de ella.
El análisis se realiza a través de la experiencia de los profesores y de los alumnos involucrados en las actividades
hasta el momento y se completa con una revisión bibliográfica sobre el aprendizaje experiencial. |
spa |
dc.description.sponsorship |
SIN FINANCIACIÓN |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad Europea de Madrid |
spa |
dc.title |
Aprendizaje experiencial a través de dos instrumentos de innovación en la formación jurídica: Clínica jurídica y Moot de arbitraje |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data 2019 |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior |
spa |
dc.subject.uem |
Innovaciones educativas |
spa |
dc.subject.uem |
Derecho |
spa |
dc.subject.unesco |
Enseñanza superior |
spa |
dc.subject.unesco |
Innovación educacional |
spa |
dc.subject.unesco |
Derecho |
spa |
dc.description.filiation |
UEM |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |