dc.contributor.author |
Blanco Morales, María |
|
dc.contributor.author |
Gaviña Barroso, María Isabel |
|
dc.contributor.author |
Santacreu Ivars, Marta |
|
dc.date.accessioned |
2019-11-21T11:34:43Z |
|
dc.date.available |
2019-11-21T11:34:43Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.citation |
Blanco Morales, M., Gaviña Barroso, M. I., y Santacreu Ivars, M. (2019). Aprendizaje experiencial: implementación de una investigación acción con alumnos de fisioterapia y psicología en la asociación de discapacidad de Dakhla (Sahara). XVI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, Villaviciosa de Odón, 11 de julio, 2019. |
spa |
dc.identifier.isbn |
9788409149490 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11268/8431 |
|
dc.description.abstract |
El proyecto surge de la petición de formación en un Centro de Atención Temprana localizado en el Sahara Marroquí
y de la oportunidad que la Universidad Europea brinda a los profesores y alumnos de involucrarse en proyectos
de Cooperación Internacional a través de las becas del Banco Santander. Enmarcando la experiencia desde el
voluntariado y con el objetivo de mejorar la calidad asistencial de los niños y cuidadores de la Asociación de
Discapacitados, los alumnos participan, dirigidos por profesores, en un entorno único donde la aplicación práctica
de los conocimientos supera al aula y añadiendo la implicación personal que genera cumplir objetivos reales.
La finalidad es que los alumnos inicien su aprendizaje desde la propia universidad, teniendo de base los datos
recogidos de experiencias anteriores y, desarrollar talleres, charlas, posters, etc. que luego llevarán a cabo en la
asociación. La metodología cualitativa de tipo investigación acción colaborativa fundamenta todas las acciones
llevadas a cabo, hecho que permite que el alumno forme parte y profundice en este tipo de investigación.
La continuidad ya consolidada del proyecto supone no solo la puesta en marcha de acciones, sino también un
futuro de colaboración donde cada año seguir apostando por mejorar. |
spa |
dc.description.sponsorship |
SIN FINANCIACIÓN |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad Europea de Madrid |
spa |
dc.title |
Aprendizaje experiencial: implementación de una investigación acción con alumnos de fisioterapia y psicología en la asociación de discapacidad de Dakhla (Sahara) |
spa |
dc.type |
conferenceObject |
spa |
dc.description.impact |
No data 2019 |
spa |
dc.rights.accessRights |
openAccess |
spa |
dc.subject.uem |
Enseñanza superior |
spa |
dc.subject.uem |
Innovaciones educativas |
spa |
dc.subject.uem |
Fisioterapia |
spa |
dc.subject.uem |
Psicología |
spa |
dc.subject.unesco |
Enseñanza superior |
spa |
dc.subject.unesco |
Innovación educacional |
spa |
dc.subject.unesco |
Psicología |
spa |
dc.subject.unesco |
Personal paramédico |
spa |
dc.description.filiation |
UEM |
spa |
dc.peerreviewed |
Si |
spa |